Rocío Fernández fue asesinada "dos o tres días" antes de aparecer muerta en una heladera
Rocío Fernández, la joven de 27 años que apareció sin vida adentro de una heladera, estaba desaparecida desde la madrugada del sábado. Recibió un golpe en la cabeza que le provocaron traumatismo encéfalocraneano y una fractura en el hueso hioides de su cuello.
Por Redacción 0223
PARA 0223
El cadáver de Rocío Fernández, la joven de 27 años que se encontraba desaparecida y fue hallada sin vida en el interior de una heladera, fue sometido a la autopsia correspondiente. A la espera del resultado preliminar, fuentes de la investigación adelantaron a 0223 que la víctima fue asesinada "entre el domingo y el lunes".
Según pudo saber este medio de fuentes oficiales, el fiscal Fernando Berlingeri participó este miércoles por la tarde de la autopsia que se le practicó al cuerpo de Rocío Fernández.
La mujer de 27 años que había sido vista por última vez entre la noche del viernes y la madrugada del sábado presentaba varios signos de violencia en distintas partes del cuerpo.
A la espera de la confirmación oficial, al momento se pudo conocer que la víctima sufrió un duro golpe en la cabeza que le produjo un traumatismo encéfalocraneano y una fractura en el hueso hioides de su cuello. "Esas dos lesiones fueron las más importantes que la llevaron a la muerte", aseguraron.
Las fuentes consultadas por 0223 indicaron que la víctima fue asesinada "entre domingo y lunes". Es decir, el crimen ocurrió entre las 48 y 72 horas posteriores a su desaparición y el cuerpo llevaba aproximadamente el mismo tiempo sin vida hasta que fue descubierto este miércoles al mediodía adentro de una heladera en una casa del barrio 9 de Julio.
Por el crimen de Rocío Fernández, hasta el momento el principal sospechoso es Juan Carlos Galarregui, un hombre de 56 años que es el propietario de la casa donde tuvo lugar el macabro hallazgo.
Los investigadores intentan determinar si se trata de la misma persona que este miércoles huyó por el fondo del terreno ante los primeros movimientos policiales que se registraron en la vivienda de Libertad y Grecia.
Estaba desaparecida y apareció muerta adentro de una heladera
La búsqueda de paradero de Rocío Fernández, la joven de 27 años que estaba desaparecida desde el sábado pasado a la madrugada, acabó de la peor manera: la víctima que era intensamente buscada por sus familiares y amigos finalmente apareció sin vida en el interior de una heladera de una casa del barrio 9 de Julio.
El fiscal Fernando Berlingeri, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº4, reveló ante la prensa que el caso se destrabó a partir de un mensaje que Fernández le envió a un amigo suyo el sábado: "Cualquier cosa voy a estar en este lugar", le escribió la joven y le compartió su ubicación.
En un primer momento se allanó la vivienda que arrojaba la ubicación, pero los vecinos señalaron a una casa lindera donde "solía haber conductas extrañas con mujeres" y se podía hallar a la víctima.
En el interior de la propiedad donde apareció el cadáver de la joven también se secuestraron algunos teléfonos celulares.
Leé también
Temas
Lo más
leído