No pudo robar en una casa, escapó a los tiros y lo condenaron

Los hechos ocurrieron en enero de este año. La pena a Cristian Gajardo Veas se resolvió tras un juicio abreviado en el Tribunal Oral en lo Criminal N°2. También lo declararon reincidente.

El acuerdo se validó en Tribunales. (Foto: archivo 0223).

16 de Septiembre de 2024 07:50

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un hombre de 31 años que el pasado mes de enero  intentó entrar a robar en una casa del barrio Félix U. Camet y al no lograrlo quiso esconderse en una casa lindera mientras cubría su huída a tiros  fue condenado a dos años de prisión tras la validación de un acuerdo de juicio abreviado en el Tribunal Oral en lo Criminal N°2. En virtud de una sentencia anterior, a Cristian Gajardo Veas también lo declararon reincidente.

Intervino el TOC N°2. (Foto: archivo 0223).

El Juez Roberto Falcone dio por probada la hipótesis del Ministerio Público Fiscal sobre los hechos ocurridos la noche del 21 de enero de este año en un domicilio ubicado en inmediaciones de las calles Cerro Tronador e Isla Remolinos cuando un hombre rompió dos barrotes de la reja y el vidrio de una ventana para entrar al robar.

Minutos después, al no lograr su cometido al ser advertido por los vecinos, Gajardo Veas intentó ingresar a otra casa ubicada sobre calle Candelaria –a doscientos metros del lugar- y cubrió la huída a disparos hasta que lo aprehendió personal policial que recorría la zona.

La aprehensión en flagrancia y las múltiples testimoniales recopiladas en las actuaciones e instrucción judicial permitieron probar plenamente la responsabilidad de Gajardo Veas en los hechos investigados. En la sentencia a la que tuvo acceso 0223, el magistrado descartó cuestiones eximentes de la responsabilidad penal, atenuantes y agravantes.

Juez Roberto Falcone. (Foto: archivo 0223).

Falcone condenó a Cristian Gajardo Veas a la pena de dos años de prisión como autor penalmente responsable de los delitos de robo agravado por su comisión en efracción en grado de tentativa, violación de domicilio y abuso de armas, todos ellos en concurso real entre sí.

En virtud de una condena anterior que le impuso el Tribunal Oral en lo Criminal N°4, se lo declaró reincidente.