Con un try del marplatense Joel Sclavi, Los Pumas dieron la sorpresa y le ganaron al campeón del mundo
El equipo de Felipe Contepomi sorprendió a Sudáfrica y se llevó la victoria.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Los Pumas dieron la sorpresa y le ganaron a Sudáfrica en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero 29-28.
El arranque del encuentro comenzó muy bien para la visita ya que rápidamente a los 4 minutos marcó su primer Try en las manos de Fassi. Y en la jugada siguiente Pollard anotó la conversión para ponerse 7-0.
Cuando Argentina quiso reaccionar tuvo un error y apareció un nuevo Try de Sudáfrica en este caso convertido por Kriel que luego Pollard anotaria la conversión para ponerse 14-0 arriba los Springboks.
A los 13 minutos del encuentro un nuevo error de Los Pumas terminó en un penal concedido a la visita que Pollard volvería a anotar para poner 17-0 a la visita.
Pero afortunadamente como ocurrió en el partido anterior, la ráfaga de puntos del rival el equipo de Felipe Contepomi pudo responderla con otra racha para emparejar rápido las acciones. A los dos minutos del último tanto de la visita Mateo Carreras convirtió el primer Try de la tarde para el equipo argentino y Albornoz anotó la conversión para descontar y poner el marcador 7-17.
A los 22 Argentina volvería a convertir otro Try para acortar aún más la diferencia. En este caso el que apoyó la pelota fue Pablo Matera. Y nuevamente en la jugada siguiente Albornoz anotaria la conversión para poner el encuentro 14-17.
La racha de puntos de Los Pumas no terminaría allí ya que una jugada después el elenco local recuperó la pelota la mando al line, lo jugaron bien y el marplatense, Joel Sclavi, apoyó la pelota para poner el tercer Try argentino y el marcador 19-17. En la jugada siguiente Albornoz no logró anotar la conversión por lo que el marcador se mantendría.
A cinco minutos del final llegaría el último Try de la primera parte para Argentina en las manos de Albornoz que en la jugada siguiente también anotaria la conversión para poner el encuentro 26-17.
Lamentablemente el local no pudo irse con esa diferencia al entretiempo ya que en la última jugada de la primera parte Reinach anotó un nuevo Try para la visita para descontar y poner el marcador 26-22. En la jugada siguiente Pollard erró la conversión y así terminó la primera mitad.
El arranque de la segunda parte fue complicado para Argentina ya que tuvo dos errores en los primeros 10 minutos que terminaron en dos penales para Sudáfrica. El primero lo convirtió Pollard a los 44 para poner el encuentro 26-25. Y el segundo lo convirtió Libbok a los 51 minutos para que el equipo visitante vuelva a ganar en este caso 28-26.
A los 68 el equipo de Contepomi pidió patear a los palos y Albornoz volvió a poner a Argentina arriba en el marcador 29-28.
Sobre el final Argentina tuvo que sufrir pero logró aguantar la victoria. Libbok a los 78 minutos tuvo el penal para que Sudáfrica se lleve la victoria pero lo erró y la victoria se la llevó el equipo de Contepomi.
Con esta victoria el equipo albiceleste logró ganarle por primera vez a los tres seleccionados del Rugby Championship en un torneo. Con la victoria se mantiene en el segundo lugar y llega a los 14 puntos. Ahora tendrá que visitar a los springboks y golearlos para tener chances de salir campeón por primera vez en la historia del torneo.
Temas
Lo más
leído