El consumo masivo en agosto cayó un 13,7% y continúa "resentido"
Los datos fueron informados por dos consultoras privadas. Advierten que las ventas "no puedan superarse" para el último tramo del año.
Por Redacción 0223
PARA 0223
En base a un reciente informe por parte de la consultora Focus Market, se dio a conocer que el consumo masivo continuó con números en rojo durante agosto tras registrar una caída interanual del 13,7% y del 4,6% con relación a julio. En tanto, un trabajo de la Cámara Argentina de Comercio (CAC) reveló bajas de 7,8% contra el octavo mes de 2024 y un 1,8% con relación al séptimo.
“El consumo masivo continúa resentido. Las perspectivas para el último tramo del año es que los volúmenes de venta interanual no puedan superarse. La comparación es frente a un último cuatrimestre de 2023 que estuvo regada de anabólicos para mejorar las condiciones de la demanda con incremento de planes sociales, financiamiento, aumento de pensiones y jubilaciones en contexto eleccionario a los efectos de incrementar los consumos de los diferentes sectores socioeconómicos”, señaló Damián Di Pace director de la consultora.
Por su parte, el informe de Focus Market se realiza en base a la lectura de códigos de 756 puntos en todo el país y precisó que la cantidad de tickets cayeron un 10,3% en forma interanual y un 3,2% contra el período previo. Ahora bien, disminuyeron 7,3% en forma interanual a 4,3 unidades por tickets, pero crecieron 3% contra julio.
“La economía argentina transita el paso de una economía cargada de anabólicos del año pasado a una economía que incorpora somníferos necesarios para reestablecer equilibrios macroeconómicos postergados en su corrección que tiene impacto y costos sobre todos los niveles socioeconómicos de la población. Los ingresos de los argentinos son de difícil recuperación inmediata en una economía que tiene mejoras muy lentas a nivel desestacionalizado mensual pero con caídas interanuales”, finalizó Di Pace.
Leé también
Temas
Lo más
leído