Alerta: cómo prevenir una estafa del servicio eléctrico

Ante el crecimiento de denuncias por intentos de robo virtuales, Edea aclaró de qué manera pueden contactarse legalmente desde la empresa.

Cuadrilla oficial de Edea. Foto archivo: 0223.

8 de Septiembre de 2024 14:38

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde Edea enviaron un comunicado para prevenir las estafas virtuales. Es una preocupación que crece exponencialmente no sólo en la empresa eléctrica, porque los delitos se cometen en nombre de cualquier otra organización. El foco está puesto en los usuarios, sus emociones alteradas ante una información y el ataque.

La Empresa Distribuidora de Energía Atlántica informó acerca de los métodos que garantizan una visita oficial de su cuadrilla. Puntualmente en cuanto a la comunicación digital, toda data que provenga de la empresa vía mail adosa el dominio @edeaweb.com.ar.

Por otra parte, el alerta se centra sobre los datos personales. Edea confirmó que no los solicita ya que con el número de cuenta, verifican el historial del usuario en cuanto a su relación con el servicio.

En último término, solicitan no transferir dinero a terceros (hacer pagos directamente con la empresa) y sospechar si les piden: información financiera, personal o hacer click en un enlace.

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