Terrible video: una policía mató a un joven de un balazo porque le reclamaba una deuda a su hermano
Al joven asesinado le pegaron patadas en el piso luego del disparo. Qué dice la investigación acerca del motivo del hecho.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Desató un verdadero caos la violenta reacción de una policía que terminó de la peor manera. Un joven de 24 años fue asesinado de un disparo tras una discusión con un grupo de vecinos.
El dramático episodio ocurrió este martes por la tarde en la intersección de las calles La Rioja y Lavardén, en el barrio Cortejarena de la localidad de La Reja, partido de Moreno. Allí está ubicado un maxi kiosco perteneciente a la familia de la principal sospechosa: una policía bonaerense vestida de civil, quien es hermana de uno de los involucrados.
Hasta el momento se logró establecer que la víctima, Franco Sánchez, se acercó hasta el lugar junto a su padre y su hermano. Todavía no está claro el motivo, pero la principal hipótesis radica en que el chico había ido a reclamar una deuda a un vecino, identificado como Miguel Sosa.
Fue entonces cuando al llegar se produjo una breve discusión y rápidamente comenzaron a pelearse a trompadas entre varias personas. Toda la secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad de la zona.
Segundos después, las imágenes capturaron a una policía vestida de civil que se acercó a la escena con un arma en la mano. Enseguida intervino en la pelea y habría disparado.
Sánchez cayó herido en medio de la calle y durante varios segundos se lo vio moverse mientras otras jóvenes que estaban allí lo pateaban en reiteradas oportunidades. Su padre también quedó tirado en el suelo, con otro hombre encima de él, sujetándolo, y también recibiendo golpes.
El joven de 24 años murió en el lugar poco después y su cuerpo permaneció varias horas en la calle hasta que los peritos llegaron al lugar.
Familiares y amigos de la víctima reaccionaron incendiando micros
Ya pasadas las 23, los familiares y vecinos de la víctima prendieron fuego los micros con los cuales trabajaban los atacantes. Producto de ello hubo un corte de energía eléctrica en la zona porque el cableado se vio afectado.
En la zona trabajó el personal de bomberos y la policía de la Comisaría 1°. Los investigadores ahora intentan determinar las circunstancias del ataque y establecer si el disparo fue intencional o se trató de un accidente.
Las pericias están a cargo de la Gendarmería Nacional. Las imágenes de las cámaras de la zona son clave para el avance de la investigación. Hasta el momento no se informó si se tomaron medidas respecto a la mujer policía involucrada.
La causa se encuentra en manos de la UFI Nº 3 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez, a cargo de la fiscal Luisa Pontecorvo. Los funcionarios judiciales Sebastián Bueno y Pablo Córdoba estuvieron encargados de tomar declaraciones a los testigos.
Temas
Lo más
leído