Vuelos privados, más de 16 mil personas y una sorpresa para el show del verano en Mute: Solomun y su amor por Mar del Plata
Las fiestas electrónicas convocan cada vez a más gente en Argentina y Solomun pone un stop a sus vacaciones para venir a Mute. Dialogamos con la organización de un evento que promete ser inolvidable.
Por Redacción 0223
PARA 0223
El verano se presta para celebrar y disfrutar, dos verbos que combinan muy bien con las características naturales de nuestro territorio. Pero en las últimas temporadas la ciudad aumentó sus propuestas, creció en infraestructura y las decisiones políticas acompañaron a un fenómeno que se destaca: los jóvenes de la Argentina eligen a Mar del Plata para venirse a pasar unas vacaciones épicas.
En conjunto con las situaciones mencionadas, el auge de la música electrónica y sus fiestas encontraron un lugar perfecto. "El templo" le llaman los fans a Mute, el parador de las playas del sur con un escenario impactante al lado del mar. Como si fuera poco, son artistas internacionales de renombre los que se encargan de hacer vibrar al público y bailar hasta que el sol asome por encima del océano.
Algunos gozan desde diciembre, otros en los primeros días de enero, y están quienes esperan a la siempre fuerte segunda quincena. "El verano pasa rápido. Mute arrancó muy bien. A partir del opening del 28 de diciembre con Hot Since, tuvimos prácticamente un show grande cada tres días. Tuvimos un Año Nuevo con un poco de lluvia pero se abrió el cielo y fue un gran recibimiento para el 2025", le cuenta Ciru Zabalia, jefe de prensa de Mute, a 0223.
Los vuelos privados que llegan a Mar del Plata por las fiestas electrónicas
Hace algunos veranos parecía ser un rumor que magnificaba la realidad. Sin embargo, estaba sucediendo: se reportaban desde el aeropuerto de Mar del Plata vuelos privados que llegaban para las fechas de las fiestas de Mute. Incluso, había quienes arribaban en la noche que tocaba el DJ que les gustaba y, al día siguiente, regresaban a casa.
"Ya para Miss Monique (tocó el sábado 11 de enero) nos informaron del aeropuerto que llegaron vuelos privados. Por sondeos con clientes, sabemos y tenemos confirmados más de diez arribos privados desde Buenos Aires y Punta del Este para Solomun", confirman desde la organización de Mute. Pocos atractivos de la ciudad atraen a este tipo de público y tiene un sustento: la música electrónica es prácticamente el único género que le permite a Mar del Plata tener figuras internacionales.
Las sorpresas para Solomun y los famosos que dirán presente
"Las expectativas para Solomun son altísimas: sin dudas, es la fiesta del verano. Ya se vio algo de la propuesta de Mute para este año, con Babasónicos y Miss Monique, en cuanto a escenario, pantalla y luces. Pero todavía queda una sorpresa más de cara al show de Solomun. Va a ser inolvidable", afirma Ciru Zabalia y plantea la duda. Nos deja scroleando en la nota, buscando develar el misterio. Habrá que esperar al sábado 18 por la noche, ya entrando en la madrugada del domingo, para saber de qué se trata.
Mute se renueva todos los años y especialmente esta temporada para recibir a Solomun. "Su propuesta musical es abrumadora. Sienta las bases de lo que va a ser la música que se escuche el resto del año", dice Zabalia. Valen los esfuerzos para estar preparados, con entradas ya agotadas hace rato: "Esperamos 16 mil personas. Entre ellos el elenco de Mamma Mia con Flor Peña, Grego Rosello y los chicos de Olga". Nadie se lo quiere perder.
Solomun: una eminencia de la música que enloquece por Mar del Plata
El bosnio de 49 años es uno de los mejores DJ's del planeta. Sus bandejas desprenden tecno y deep house por los parlantes que envuelven de música a un público que agradece el show de luces que completa la experiencia. Se siente como pez en el agua en las ciudades costeras, pero con Mar del Plata hay un feeling especial y el jefe de prensa de Mute lo explica.
"Tenemos una relación maravillosa. Su primer show grande en Argentina, sacando los festivales, lo hicimos nosotros en enero del 2016. A los pocos meses declaró que había sido el show para más gente que había tocado y que la pasó bárbaro. Él siempre vuelve a los lugares donde tuvo un hito en su carrera. De hecho, viene de una gira larga: la temporada dura cinco meses en Ibiza. Por lo general, esta es su época de descanso pero mete en su agenda este show. Es agradable la negociación con él porque le tiene mucha estima a Mar del Plata", comentó.
Todo está listo para un espectáculo único en el país. Hasta en los detalles: un equipo de trabajo que envió personalmente el DJ se dispuso junto a la organización a lograr que el escenario, su música, la arena y el mar conecten de una manera única en el mundo. Y lo va a hacer. Una vez más, como en el recordado show del 2023 que les dejamos a continuación para sentir los movimientos del evento del verano.
Leé también
Temas
Lo más
leído