Servicios públicos y asuntos viales, los más denunciados en la Defensoría del Pueblo en 2024
Desde el organismo provincial aseguraron que los reclamos en las delegaciones subieron un 22%. Dónde radicar una queja en Mar del Plata.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Los constantes aumentos en las tarifas, la desregulación de las obras sociales, y el funcionamiento de los servicios públicos fueron algunos de los problemas que más dolores de cabeza causaron en la sociedad durante este año. Esto también se vio reflejado en los números finales del balance que realizó la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.
De acuerdo a las estimaciones del organismo, las delegaciones recibieron en 2024 un 22% más de reclamos en comparación con el año pasado, con los servicios públicos, obras sociales y los asuntos viales como las temáticas más consultadas por los bonaerenses.
Según el corte realizado en diciembre, el ranking de quejas recibidas estuvo encabezado por los servicios públicos, con el 25,2% del total, seguido por los relacionados a la salud, con el 19,6%, y los de asuntos viales, que representaron el 12,5%. Más atrás quedaron los vinculados a los bienes de consumo y servicios privados, trabajo y seguridad social, y relaciones y/o conflictos interpersonales.
Los reclamos se recepcionaron en las 63 oficinas ubicadas en distintos puntos de la Provincia, de las cuales cuatro abrieron en 2024. "El organismo que conduce Guido Lorenzino logró ampliar su presencia territorial, lo que se tradujo en que el 50,53% de las quejas totales recibidas por la Defensoría hayan sido a través de las delegaciones", indicaron desde la entidad.
A su vez, resaltaron: “Uno de nuestros principales objetivos siempre fue estar cada vez en más ciudades, lo que nos permite un contacto directo con la gente como así también conocer de primera mano las particularidades de las demandas de cada lugar. Buscamos para lo que viene seguir creciendo en este sentido”.
La delegación de Mar del Plata, a cargo de Eduardo Horacio Carnicero, funciona de lunes a viernes de 8 a 14 en 25 de Mayo 3022. Para quienes quieran asesoramiento y denuncias, se pueden comunicar al 4912348, escribir a mardelplata@defensorba.org.ar o y contactarse todos los días, las 24 horas, a través del WhatsApp +54 9 221 358-1323, en la línea gratuita 0800-222-5262, en redes @defensoriaPBA; y también por la web www.defensorba.org.ar.
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