Montenegro compartió un video con desalojos de "okupas" y "fisuras" por denuncias de venta de droga

El intendente usó sus redes esta vez para mostrar operativos con detenidos por venta de drogas que ocupaban terrenos y casas vacías. 

9 de Enero de 2025 21:22

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente Guillermo Montenegro subió este jueves por la noche a sus redes sociales un video en el que muestra dos operativos realizados en zonas céntricas de la ciudad en los que fueron aprehendidos cinco personas a los que califica de "okupas" y "fisuras".

Montenegro, que venía de compartir un video con un operativo de la Secretaría de Seguridad en la que se corría a un cuidacoches que pedía dinero a los dueños de los vehículos en la zona de la Bristol, en este nuevo posteo en su cuenta de la red social X muestra su postura contra aquellos que se apropian de edificaciones o terrenos abandonados, y los utilizan como escondites para dedicarse la venta de droga.

Luego de denuncias por venta de estupefacientes, se hicieron operativos que terminaron con cinco aprehendidos en dos desalojos, uno de ellos en la zona de Plaza Mitre (Gascón y Mitre) y el otro en La Perla (Jujuy y 3 de Febrero).

"Vamos, arriba, se retiran del lugar", se escucha decir al personal que comanda los operativos, en los que se ven cómo retiran colchones y otras pertenencias de los detenidos, y derriban una pared hecha con ladrillos para guarecerse. "Ni okupas en propiedad privada, ni fisuras en el espacio público. Basta", escribió el intendente en el video.

En la última semana, Montenegro habìa usado su cuenta en la red social X para mostrarse inflexible con el tema de los cuidacoches, una actividad que no considera "un trabajo", como aseguran quienes la defienden.

"Con el trapito van a terminar puliendo los barrotes de la celda", escribió el intendente de General Pueyrredon junto a las imágenes en las que se ve cómo el cuidacoches busca esquivar el accionar del agente, que le indica que no se puede realizar esa actividad en todo el ámbito de Mar del Plata y lo impulsa a retirarse.

El hombre se defiende asegurando que estaba en un espacio público, que podía quedarse allí, y que no le estaba pidiendo dinero a los dueños de los vehículos, y luego se sienta en el piso para tratar de evitar que lo saquen: "Justamente porque es un espacio público usted no puede estar acá", le responde el agente. 

"Ustedes no son nadie, no son nada", dice el hombre mientras se va del lugar, y el final del audio deja un mensaje claro sobre la postura del Municipio, que se verá incrementada durante la temporada: "Todas las veces te vamos a venir a buscar, tomatelas".