Sorpresiva llegada de Kicillof a Mar del Plata con foco en la producción: visitará tres fábricas en el Parque Industrial

El gobernador arribará este viernes al mediodía. Recorrerá una multinacional y dos reconocidas marcas locales.

Kicillof mantendrá una agenda focalizada en la producción.

3 de Octubre de 2025 09:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitará sorpresivamente Mar del Plata este viernes al mediodía con una agenda focalizada en la producción, ya que recorrerá diversos emprendimientos radicados en el Parque Industrial General Savio.

Según se informó desde el equipo de comunicación del mandatario, Kicillof llegará a las 13 a las instalaciones industriales de Batán para recorrer la nueva planta de Lamb Weston, la multinacional estadounidense que realizó una inversión de unos 300 millones de dólares y que el mes pasado comenzó a exportar desde el Puerto de Mar del Plata.

El gobierno destacó que Lamb Weston, empresa proveedora líder de papas congeladas, opera en 26 plantas de procesamiento a nivel global, estando presente en más de 100 países.

Una hora más tarde, a las 14, visitará la fábrica Lucciano´s, sello marplatense dedicado a la elaboración industrial de helados y con fama nacional. Cuenta con 320 trabajadores directos y a través de sus franquicias ascienden a mil puestos de trabajo.

Finalmente, a las 15 recorrerá la fábrica y el depósito de Norgreen SA, empresa fundada en Mar del Plata en 1995 y líder en la elaboración de productos farmacéuticos inyectables.

La presencia de Kicillof en Mar del Plata generó sorpresa, ya que no había sido informada al divulgarse su agenda semanal en la conferencia de prensa que el gobierno brinda todos los lunes.

En tanto, se destaca la focalización en materia productiva con la visita a tres importantes fábricas, en un marco donde Kicillof viene cuestionando los efectos del plan económico de Javier MIlei en el entramado productivo bonaerense. "Bajan la inflación a costa del enfriamiento económico, de la apertura importadora y de que no haya actividad. Es la paz de los cementerios. No vuela una mosca. Lo que le pasa al pueblo argentino tiene un solo responsable y se llama Javier Milei", manifestó recientemente el gobernador en el acto por el Día de la Industria.