Tremendo: ató a su pareja, le dio una paliza y le desvalijó todo el departamento

La mujer debió saltar desde el balcón al patio interno del comercio vecino, donde pidió ayuda.

El acusado fue detenido durante un allanamiento.

7 de Octubre de 2025 09:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una mujer fue víctima de un violento ataque por parte de su novio, quien la golpeó, la ató dentro de su departamento y le robó dinero tanto en efectivo como de su cuenta bancaria utilizando su tarjeta de débito. El hecho ocurrió en el norte de la provincia de Buenos Aires y conmocionó a los vecinos de la zona. Tras una intensa investigación, el agresor fue detenido junto a un presunto cómplice.

El acusado, de 29 años, fue arrestado durante un allanamiento realizado en una vivienda de la calle Rivadavia al 2700, casi en el cruce con Rafael Pividal. El operativo fue encabezado por efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones, siguiendo las directivas de la fiscal Irene Mabel Molinari, a cargo de la Unidad Funcional N° 8, especializada en Violencia Familiar y de Género.

Durante las requisas, los investigadores incautaron una mochila verde, un barbijo negro, una campera gris y negra, 23 envoltorios de marihuana, un cuchillo, un cucharón de metal y un teléfono celular, entre otros elementos de interés para la causa. “Los objetos hallados permitirán avanzar en la reconstrucción de lo ocurrido y en la vinculación del detenido con el hecho”, señalaron desde las fuerzas de seguridad.

De acuerdo con el expediente, el ataque ocurrió el 20 de septiembre pasado, cuando el agresor y otro hombre ingresaron al departamento de la víctima, la golpearon con brutalidad y robaron objetos de valor. Antes de escapar, los delincuentes la ataron de pies y manos, dejándola encerrada en una habitación. “Fue un momento de terror, pensé que no salía viva”, le habría comentado la mujer a los investigadores tras el hecho.

Minutos después, la víctima logró liberarse y saltó desde un balcón hacia el patio interno de un comercio vecino, desde donde pidió ayuda. Debido a las heridas sufridas, fue trasladada de urgencia a un centro de salud. La causa fue caratulada como “robo agravado, privación ilegal de la libertad e infracción a la Ley de Drogas N° 23.737”, mientras la Justicia avanza en determinar el rol del cómplice y la totalidad de los bienes sustraídos.