Persecución, disparos y atropellados: dos vecinos vivieron una mañana de terror en Mario Bravo

Las insólitas imágenes parecen de una película pero ocurrieron esta mañana en Mar del Plata, a la vista de todos. Mirá el relato de una secuencia verdaderamente estremecedora.

El hecho ocurrió en Antártida Argentina y Mario Bravo y fue registrado por las cámaras de seguridad.

29 de Noviembre de 2025 13:18

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una escena digna de una película de acción quedó registrada en las cámaras de seguridad de un comercio de Antártida Argentina y Mario Bravo: dos hombres que estaban cargando garrafas en la vereda fueron atropellados y arrastrados varios metros por un auto que huía marcha atrás de la policía, mientras los agentes abrían fuego para intentar detenerlo. Todo ocurrió en cuestión de segundos y quedó filmado.

El episodio comenzó minutos antes, cuando un móvil policial venía persiguiendo a un Fiat Cronos blanco que había sido detectado en el barrio Autódromo y perseguido hasta Las Heras. El vehículo estaba relacionado a un hecho previo y la policía lo seguía desde jurisdicción de la comisaría 11°. En la corrida, los oficiales lo volvieron a ubicar en Antártida Argentina y Mario Bravo, donde la secuencia tomó un giro inesperado para todos los que estaban en la zona.

Mientras un trabajador cargaba garrafas de gas envasado en un auto estacionado, con la ayuda del dueño del vehículo, sucedió lo inesperado. Era una escena completamente rutinaria, segundos antes del caos.

El Cronos, que estaba detenido en el semáforo, advirtió la presencia policial y trató de escapar marcha atrás, cruzándose al carril contrario de la avenida. En esa maniobra descontrolada, embistió violentamente a los dos hombres, los levantó por el aire y los arrastró varios metros hasta que lograron soltarse del frente del vehículo.

Fue algo realmente shockeante", contó a 0223 la esposa de uno de los clientes que vio todo desde el interior del comercio.

En el mismo instante, la camioneta policial frenó detrás y los agentes descendieron disparando hacia el auto en fuga, intentando frenar al conductor. Pese a los tiros, el Cronos aceleró y volvió a escapar.

Los dos trabajadores quedaron tendidos sobre la calle y la vereda, golpeados y desconcertados. Uno de los atropellados (de 30 años) sufrió politraumatismos y fue trasladado al Hospital Interzonal de Agudos (Higa) por una ambulancia del Same, lúcido y consciente. El otro se retiró por sus propios medios para hacerse atender.

Minutos después, el Fiat Cronos fue encontrado abandonado en Cerreti y Lebensohn. Dentro del auto había una munición intacta, y los peritos confirmaron un orificio compatible con un impacto de bala en una de las puertas, producto de los disparos realizados durante la persecución. El caso quedó a cargo de la fiscal Lorena Hirigoyen.

La secuencia completa (desde la llegada policial hasta el atropello y los disparos) quedó registrada en video y generó pánico entre los presentes que vivieron una secuencia de verdadero terror durante la mañana del sábado.

Temas