Quisieron asaltar a dos mujeres con un arma de utilería: los condenaron tras un juicio abreviado

El hecho ocurrió en enero de este año. Los atraparon menos de diez minutos después. A los dos autores le impusieron una pena de dos años y diez meses de prisión.

El acuerdo se validó en Tribunales.

15 de Diciembre de 2025 08:11

Por Redacción 0223

PARA 0223

Dos sujetos que el 9 de enero pasado junto a un adolescente amenazaron con un arma de utilería a dos mujeres para asaltarlas en el barrio Colinas de Peralta Ramos fueron condenados a dos años y diez meses de prisión tras un juicio abreviado en el Tribunal Oral en lo Criminal N°3.

En el acuerdo que el Ministerio Público Fiscal y la defensa de Marcos Falcato y Sebastián Pérez le presentaron al Juez Juan Manuel Sueyro se estableció que minutos antes de las once de la noche del 9 de enero de 2025 circulaban junto a un adolescente a bordo de una moto Bajaj Boxer 150 robada horas antes.

Las partes acordaron la pena.

En inmediaciones de las calles Figueroa Alcorta y Soler interceptaron a dos mujeres que caminaban por el lugar, las amenazaron con una pistola de utilería y le exigieron la entrega de sus elementos de valor. Sin embargo, por razones ajenas a su voluntad, no lograron el cometido y se dieron a la fuga.

Un llamado al 911 permitió que un móvil del Comando de Patrullas observara como tres personas en una moto similar a la denunciada abandonaban el rodado en la esquina de Génova y Edison. Si bien intentaron escapar a la carrera, Falcato, Pérez y un adolescente de 16 años fueron reducidos en el lugar.

Para el magistrado la participación de los imputados nunca estuvo en duda: en el acta de procedimiento, aprehensión y secuestro se dejó constancia que a pocos minutos del robo y a escasa distancia del lugar fueron reducidos usando prendas similares a las descriptas por las víctimas y en una moto igual a la empleada en el robo.

Juez Juan Manuel Sueyro.

En la sentencia a la que tuvo acceso 0223 se descartaron eximentes de la responsabilidad penal, se valoró como atenuante –con reservas- el buen desempeño institucional durante la detención y como agravante la nocturnidad que les permitió actuar con sorpresa para las mujeres y facilitar el escape.

Marcos Falcato y Sebastián Perez fueron hallados coautores penalmente responsables del delito de robo agravado por su comisión en poblado y en banda, por el empleo de arma de utilería y por la participación de un menor de edad en grado de tentativa, y por el delito de encubrimiento a dos años y diez meses de prisión.

En el caso de Pérez, por una sanción de tres meses de ejecución condicional en el Juzgado Correccional N°5, se impuso una pena única de tres años de prisión de efectivo cumplimiento.