Brutal entradera en un tradicional barrio: "Se llevaron hasta las cenizas de mi mamá"
Una escena de terror se desató luego de que llamen a la puerta y no atiendan. El ataque feroz y los detalles escalofriantes.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Es una zona de Mar del Plata que se destacó por su carácter residencial, la tranquilidad lejos de los ruidos del centro y la seguridad familiar. Pero este último punto hace tiempo que viene siendo cuestionado y preocupa a los propios habitantes del barrio: los robos se suceden, las modalidades cambian y la violencia aumenta.
Uno de los últimos casos se registró el sábado pasado. La familia se había ido de su casa y los ladrones se aseguraron que no haya nadie: tocaron el timbre y golpearon las manos para llamar a la puerta. Minutos después, empezó el ataque feroz. De un auto viejo color azul y otra camioneta blanca, habían bajado una mujer y varios hombres que tras confirmar que la casa estaba vacía, se metieron y fueron por todo.
El hecho ocurrió en O'Higgins entre Viamonte y Mendoza, pleno barrio San Carlos. La banda de delincuentes subió al techo, se metió por el patio y rompieron una reja para entrar. Desordenaron todo para llevarse dinero, electrodomésticos y elementos que puedan intercambiar por dinero. No obstante, lo más doloroso fue el valor de lo último que destrozaron: "Hasta las cenizas de mi mamá que murió hace un mes tiraron", dijo la damnificada.
Dos días después, otro peligro en el barrio
En la noche del lunes, una mujer se bajaba del colectivo cerca de las 21 horas y una moto se le tiró encima. La arrojó al piso, pero ella se defendió y resguardó su bolso. Horas antes en el grupo de WhatsApp del barrio habían advertido la actitud sospechosa de este motociclista.
Los hechos se repiten y, a pesar de la organización comunicacional de los vecinos, en el barrio San Carlos no hay tiempo para descansar tranquilos mientras continúen los ilícitos.
Leé también
Temas
Lo más
leído

