Impactante: le desfiguró la cara a su hijastra de 7 años y los vecinos lo lincharon

Los inquilinos de las viviendas linderas redujeron al sujeto y evitaron que escapara antes de que llegara la Policía.

La menor tenía cortes, mordeduras en los brazos y hematomas.

8 de Diciembre de 2025 09:53

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una nena de 7 años fue brutalmente golpeada por su padrastro en una vivienda de Gerli, partido de Avellaneda, lo que desencadenó la reacción inmediata de los vecinos. El agresor, identificado como Axel Damián Rivero, de 37 años, estaba al cuidado de la niña cuando ocurrió el ataque. Los gritos de la madre al llegar y ver la escena alertaron a quienes viven en la zona. Los inquilinos de las casas linderas redujeron al hombre y evitaron que escapara hasta que llegó la Policía.

La mamá de la pequeña ingresó al domicilio y encontró a su hija con “la cara desfigurada, cortes en los labios, mordeduras en los brazos y hematomas en todo el cuerpo”. Al intentar defender a la menor, también fue agredida por Rivero, lo que incrementó la desesperación de la mujer. Los gritos conmocionaron al barrio e hicieron que varias personas salieran a la calle: allí, detuvieron al atacante y lo mantuvieron retenido durante varios minutos.

El acusado también quedó herido.

Tras el violento episodio, el acusado fue trasladado bajo custodia al Hospital Presidente Perón, al igual que la niña y su madre. Los médicos le diagnosticaron a la nena traumatismos faciales severos, lesiones múltiples y heridas compatibles con mordeduras, por lo que quedó internada en observación. La mujer también recibió asistencia médica por los golpes recibidos. El hospital realizará nuevos estudios para precisar la gravedad de las lesiones en las próximas horas.

La causa quedó en manos de la fiscal María Laura Carballal, titular de la UFI Nº2 especializada en violencia familiar y de género. Por lo pronto, Rivero será imputado por lesiones graves agravadas por el vínculo, aunque no descartan un agravamiento de la acusación según los resultados de las pericias. La madre, el personal médico y los vecinos ya prestaron declaración ante los investigadores. En las próximas horas, la Fiscalía llevará adelante la indagatoria del detenido.