Escasez de recursos e intento de dar respuestas: rotan a titulares de fiscalías
La decisión del Fiscal General Fabián Fernández Garello se hizo efectiva este lunes.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Designación de cinco fiscales nuevos, fin de licencia de un par, próxima salida de otros dos que asumirán como jueces de Cámara y un incremento significativo de hechos delictivos graves con autores desconocidos generaron en la decisión de rotar algunos funcionarios de fiscalías.
La resolución del Fiscal General Fabián Fernández Garello se hizo efectiva a partir del primer minuto del lunes 10 de febrero y, más allá de algunas reuniones previas, toma por sorpresa a algunos de los involucrados que hasta último momento desconocía su destino.
Según los datos a los que tuvo acceso 0223, se confirmó a Germán Vera Tapia como fiscal de Delitos Culposos y se trasladó a Pablo Cistoldi -ex referente del área - a la fiscalía de Estupefacientes.
Garello resolvió que Constanza Mandagarán quedé finalmente a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°4. La flamante fiscal había dado sus primeros pasos en el UFI N°5 a la que se reintegro tras su licencia Alejandro Pellegrinelli como titular.
Fernando Berlingeri, que estaba en la UFI N°4 mantendrá la responsabilidad de llevar adelante algunos juicios orales de la misma. Seguirá al frente de la fiscalía temática de robos a comercios y le incorporaron tareas en la Oficina de Determinación de Autores (ODA).
Según Garello, la decisión demorada de poner un fiscal a cargo de la ODA no se hizo antes por la falta de recursos humanos humanos disponibles y sostuvo que la medida solo es viable con la participación de un fiscal que actúe como subrogante.
Leé también
Temas
Lo más
leído