Robaron en una escuela y dejaron abierta la llave de gas: se llevaron las rejas y hasta el tanque de agua

Se trata de la Primaria 14, que sufrió 11 robos durante el verano y volvieron a llevarse el tanque de agua. Padres de los alumnos temen a que no puedan iniciar las clases.

La escuela sufrió 11 robos durante el verano.

12 de Febrero de 2025 14:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una escuela del barrio Belisario Roldán sufrió 11 robos durante el verano y debido a las importantes pérdidas, un grupo de padres temen que sus hijos dentro de tres semanas no puedan comenzar las clases. Además, denuncian que el barrio de la zona oeste de Mar del Plata “es tierra de nadie” por la inseguridad.

Se trata de la Primaria 14, ubicada en Castelli 8050, que en junio del 2024 fue noticia cuando sus directivos debieron suspender las clases porque se habían robado el tanque de agua, dos bombas presurizadoras y la reja de la entrada.

“Lamentablemente otra vez volvieron a robar en la escuela y en los últimos dos meses hubo 11 robos. Se llevaron rejas, ventanas, puertas, caños y hasta el tanque de agua, que había sido robado el año pasado y los padres habían podido recuperar. Incluso una vez dejaron la llave de paso del gas abierta. No hubo una tragedia de milagro”, contó Camila, mamá de un alumno de la EP 14.

La escuela sufrió 11 robos durante el verano.

En declaraciones a 0223, la mujer admitió que existe “mucha preocupación” entre las madres y padres de la comunidad, a que el normal inicio de clases -previsto para el miércoles 5 de marzo- se vea afectado.

Las aulas no tienen ventanas y ahora están tapados por pallets. Es parte de lo mismo que vivimos el año pasado, cuando se robaron el tanque que después a los días, fue recuperado por unos papás”, recordó.

Por los robos debieron tapear temporalmente la aberturas en la Primaria 14.

En ese marco, Camila sostuvo que los constantes robos al establecimiento educativo municipal, es parte de una gran inseguridad. “No se puede ni hacer los mandados que a veces, tenes que salir corriendo porque andan tiroteándose a plena luz del día. Ni podemos dejar la ropa tendida porque se la lleva. Da miedo salir a la calle, porque hay muchos que duermen en casa abandonadas, en points de drogas. La situación en el barrio está insostenible”, relató.

Ante este contexto, los vecinos decidieron manifestarse este jueves 13 de febrero a las 13 en la puerta de la escuela. “Queremos mayor seguridad en el barrio. No puede ser que no se van policías ni de mañana ni de noche. Tenemos miedo de salir a la calle”, concluyó.

Consultado por este medio, desde el Municipio confirmaron que se encuentran trabajando en la problemática. 

En junio del 2024, delincuentes robaron el tanque de agua y parte de la instalación sanitaria: debieron suspender las clases. Foto archivo.