Pura maldad: entraron a robar a una escuela y como no encontraron nada, tiraron comida al piso
Se trata de la escuela del barrio Autódromo, que a comienzos del año había sido víctima de una ola de robos "récord". En abril pusieron una garita que ahora no cuenta con policías.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Tal como pasó a comienzos del ciclo lectivo, la Escuela de Educación Secundaria (EES) N° 12 vuelve a ser noticia por una nueva ola de robos, que según describen los docentes, torna a la situación como “desesperante”, ya que los hechos delictivos habían incluso causado que algunos jóvenes decidieran dejar de estudiar.
“Estamos como en marzo, cuando robaban casi todos los días. La semana pasada entraron el lunes y el viernes y esta semana todos días: desde el finde hasta hoy jueves. Y es solo por maldad, porque no hay cosas para robar y comen y tiran comida al piso, que son para los chicos. Anoche intentaron forzar la reja de la Secretaría y encontramos cosas rotas. Nos preocupa el estado de los calefactores y tenemos miedo que los rompan. Nos ha costado conseguir que la escuela esté calefaccionada, así que estamos hablando con autoridades del Consejo Escolar. No queremos que después de las vacaciones de invierno, nos quedamos sin escuela”, alertó una docente del establecimiento de 238 y Carasa al 12.000.
La mujer -que prefirió no dar a conocer su identidad- recordó que luego de los más de 30 robos que sufrieron en el primer mes del ciclo lectivo, se suspendieron las clases, lo que motivó que las autoridades gestionarán la instalación de una garita de seguridad el pasado 1 de abril. “El lugar contó con un policía durante las primeras dos semanas, Y luego se fueron”, dijo.
“Ahora ya hicimos la denuncia en la comisaría undécima. El comisario nos dice que quiere pero no tiene personal. Si no hay una orden de arriba, mucho no puede hacer. La verdad es que ya no sabemos a quién más pedirle. Estamos en una situación desesperante” admitió.
“Cuando pusieron las garita, se había normalizado la situación y hasta comenzaron a volver algunos alumnos. Dos nenas de sexto se habían ido por los robos y hace un tiempo decidieron volver. Habían hablado conmigo. Es real. La otra vez tuvimos que llevarnos los legajos de los chicos. No queda mucho para robar, pero nos vamos a llevar las cosas valiosas como las trayectorias educativas. Hay rumores que dicen que lo hacen para suspender las clases: no sabemos si es cierto, pero cuando arrancó esta ola de robos, tuvimos que cerrar la escuela. No queremos que esto ocurra otra vez”.
Leé también
Temas
Lo más
leído