"Nos genera impotencia el deterioro": el barrio que sale a defender su escuela tras los hechos delictivos
El comienzo de la semana fue turbulento para la comunidad en la zona norte de Mar del Plata. Un colegio arrasado, el hartazgo de los vecinos y la defensa propia que proponen.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Durante la madrugada del domingo ladrones arrasaron con la Escuela municipal 11 y se llevaron computadoras, impresoras, materiales de educación física, juegos, alimentos y productos de limpieza. No dejaron nada.
En la jornada del lunes, descubriendo el suceso por la mañana, el barrio Félix U. Camet reflexionó en comunidad y sus vecinos alertaron por la serie de robos que "cambió la dinámica de la zona norte". Dicen que "solía ser tranquilo", pero en la madrugada pasada ya habían asaltado a seis familias.
Frente a los espacios de debate y rápida acción, la Sociedad de Fomento Parque Camet y la Asociación Civil Parque Peña lanzaron un comunicado mostrando la preocupación y el pedido de medidas urgentes: "Las escuelas no se tocan", fue el lema. Si bien piden por mayor seguridad en todo el barrio, el robo y vandalismo que afectó directamente a la educación fue la gota que rebalso el vaso de la paciencia.
"Hoy es la escuela, pero debemos estar atentos para proteger a otras instituciones del barrio", también esboza el escrito. En el mismo, plantean la necesidad de solventar los recursos económicos para mejorar cuestiones fundamentales que evitarían robos. "La tecnología nos da herramientas: instalación de cámaras, alarmas y sensores. Además, mejorando la urbanización de la zona se podría abordar la prevención de forma eficaz".
Mientras en diferentes sectores de Mar del Plata crecen los reclamos y las medidas contra la inseguridad, en Camet fue hasta poético el hecho que les colmó la paciencia a los vecinos: la escuela no se toca.
Temas
Lo más
leído

