Por destrozos en la Escuela 12, suspenden las clases: sufrieron más de 50 robos
En apenas una semana, desconocidos entraron 7 veces al establecimiento. Desesperado pedido de los estudiantes para que permitan la presencia de un sereno.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Por una nueva ola de vandalismo, la Escuela de Educación Secundaria (EES) N° 12 del barrio Autódromo este lunes debió suspender las clases y los chicos, los principales perjudicados, exigen que las autoridades educativas contraten a un sereno para vigilar las instalaciones.
A comienzos del ciclo lectivo 2025, la escuela se hizo tristemente conocida por sufrir 19 robos en 30 días. La situación de inseguridad fue in crescendo y los destrozos, que incluyeron boquetes, dejaron a cerca de 400 alumnos con varios días sin clases. Luego de un tiempo de tranquilidad, debido a la instalación de una garita, el vandalismo en los últimos días y de la peor manera porque ya contabilizan llevan más de 50 robos en lo que va del año.
“El jueves pasado rompieron una de las heladeras que no funcionaba, para sacarle el motor. La rompieron toda para sacarle el motor y la bocha, seguro para venderla. Y este fin de semana pasó exactamente lo mismo pero con la única heladera que funcionaba. La rompieron toda. También la cocina y los pocos calefactores que no se habían arreglado. La verdad es que estamos cansados de esta situación”, contó a 0223, una profesora de la EES 12.
La docente expresó el desencanto que reina entre los jóvenes estudiantes, que no ven soluciones a futuro. “El viernes se hizo una jornada de concientización donde los chicos hicieron carteles. Al final, todos coincidimos en qué gastamos más plata en intentar arreglar la escuela que en poner un sereno como corresponde, o tener la policía”, razonó.
Alguno de los carteles de los estudiantes, pedían por condiciones dignas para la comunidad educativa y se preguntaban ¿cómo continuar así?
Leé también
Temas
Lo más
leído