Más de 40 empleados, terrazas y un acceso inédito al museo: así será la nueva pizzería de Plaza España
Una reconocida firma desembarca en Mar del Plata y abre en los próximos días. Además, prevé inaugurar otras dos sucursales. Los detalles.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Una de las firmas gastronómicas más reconocidas del país desembarca en Mar del Plata para instalar su local n° 71 en todo el territorio argentino. Se trata de la cadena Kentucky, famosa por sus variedades de pizzas.
Luego de seis meses de construcción, el emprendimiento abrirá sus puertas al público el próximo martes en Libertad y Catamarca, con un gran evento y sorpresas para los asistentes.
La llegada de la empresa se da en el marco de las refacciones de la Plaza España, impulsadas por el programa municipal de "Mejoramiento de Espacios Públicos". El recambio de las dos canchas de básquet, la construcción de estacionamientos subterráneos, paisajismo e instalación de equipamiento deportivo, luminarias, bancos y cestos de basura son parte de las mejoras.
Kentucky generará en la ciudad nuevos puestos de trabajo permanentes ya que contará con 40 empleados marplatenses, elegidos luego de instancias de selección previas. Además, la novedad que se dio a conocer este jueves es que tiene previsto abrir otros dos locales en la ciudad, por lo que se ampliará el staff próximamente.
"Estamos contentos por esta llegada, es un ejemplo de que la participación público-privada funciona bien. Esta marca que es un clásico porteño, no había podido venir a la ciudad hasta el momento y ahora tiene la oportunidad de hacerlo", contó a Extra (102.1) el secretario de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada, Fernando Muro.
Un ambicioso proyecto arquitectónico
El comercio estará en un espacio lindero al Museo de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia, que fue refaccionado en 2018 por el grupo Mariani-Pérez Maraviglia-Cañadas, por el que recibieron importantes premios.
La construcción de este complejo gastronómico estuvo a cargo del mismo estudio, que generó una continuidad del módulo arquitectónico y buscó seguir su misma lógica modernista, con una costosa estructura de hormigón y aberturas especiales.
Como detalle final, contará espaciosas terrazas para disfrutar de la clásica gastronomía en un escenario único frente al mar. Y para aprovechar la visita al museo, tendrá un acceso exclusivo que unirá ambas estructuras.
Leé también
Temas
Lo más
leído