Denuncian fumigaciones con un dron a metros de una vivienda: "Estamos respirando el veneno"
Sucedió este domingo en El Marquesado. El acto incumple con la normativa que establece que no se puede fumigar a menos de mil metros de casas y establecimientos.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Desde la asamblea Paren de Fumigarnos denunciaron un nuevo hecho de fumigación a metros de una vivienda de El Marquesado, donde esta vez utilizaron un dron en lugar de los tradicionales mosquitos para esparcir el agroquímico.
Según dieron a conocer a través de las redes sociales, el hecho sucedió este domingo 16 de febrero en horas de la mañana y fue captado por un vecino del barrio. "Su vivienda y familia quedaron expuestas a la pulverización de agrotóxicos de forma aérea, por medio de las “nuevas tecnologías de precisión” las cuales podrían convertirse en un tendencia del agronegocio", advirtieron.
Desde el espacio indicaron que en el "agronegocio" hay dos tipos de drones disponibles y estas nuevas tecnologías permiten cubrir 16 hectáreas por hora, lo que supone un enorme aumento de la productividad.
“Están echando algún herbicida para volver a sembrar y justo el viento viene de ahí. Así que estamos respirando con mi sobrino el veneno que tira esta gente en la puerta de mi casa”, manifestó el vecino que presenció el hecho.
En este sentido, recalcaron que "la exposición al envenenamiento de la población vulnera el derecho a vivir en un ambiente sano (...) y constituye una lesión al estado de derecho, existiendo responsabilidades que recaen en funcionarios públicos".
Cabe destacar que en base a un fallo que dictaminó la Suprema de Justicia Bonaerense no se puede fumigar a menos de 1000 metros de las zonas que están habilitadas.
Leé también
Temas
Lo más
leído