Proliferación de moscas: en Necochea deberán fumigar un barrio

La zona necochense de Los Tilos será intervenida tras la propagación inusitada de moscas. Según la comuna se debe “a temperaturas de 26º, la humedad y las lluvias”.

En el inicio del otoño se registran más moscas que durante el último verano.

27 de Abril de 2022 16:34

Por Redacción 0223

PARA 0223

La llegada del otoño trajo consigo la aparición de muchas moscas en buena parte del sudeste bonaerense, algo que no había sucedido durante el último verano, la época típica en que estos insectos voladores se multiplican con regularidad.

En Necochea el problema en los últimos días pasó a mayores y tiene su epicentro en el barrio Los Tilos, donde los residentes, hartos de las molestias persistentes, presentaron un reclamo ante la municipalidad.

La situación movilizó al personal de la Dirección de Bromatología e Higiene de la comuna necochense, que ya diagrama una intensa fumigación en algunos sectores del populoso barrio.

El subdirector del área, José Luis Orofino, recordó que la problemática había tenido lugar en esa misma zona hace dos años y que en aquel entonces la misma puso solucionarse.

El subdirector de Higiene en Necochea, José Luis Orofino.

“La proliferación actual se debe a las temperaturas. La propagación de las moscas es favorable a partir de los 26º, lo que sumado a la humedad y las lluvias intermitentes hacen que crezca y se multiplique rápidamente el número de las mismas” aclaró el funcionario.

“Estamos organizando una fumigación lo antes posible en los espacios verdes del barrio y las casas más perjudicadas por esta invasión, así que le pedimos a los vecinos que se queden tranquilos que estamos en conocimiento de lo que sucede”, expresó Orofino.

Una empresa avícola en la mira

En otro orden, el subdirector municipal también hizo hincapié en que, en ese barrio, y más allá de lo climático como factor más influyente, “hay una empresa avícola cercana a las casas que está controlada por Senasa”.

Por tal motivo el subdirector municipal confirmó que consultó por la situación del lugar a las autoridades del organismo nacional: “Me aseguraron que el comercio cumple con el protocolo de higiene, aunque ante la consulta quedaron en que iban a hacer una nueva inspección por estas horas para corroborar”, detalló Orofino.

Por último el funcionario advirtió que la naturaleza también “tiene que dar una mano” y, en ese sentido, afirmó que hay que “esperar que baje la temperatura un poco para que esta propagación se diluya”.

Comentarios de usuarios de Facebook