Paro Nacional Docente: el STM se suma y tampoco habrá actividad en escuelas municipales

Es por la falta de respuestas del gobierno nacional ante el retraso salarial. “Los/as docentes municipales paramos en defensa de la educación pública”, plantearon desde Mar del Plata.

En las escuelas municipales también se sentirá el paro docente impulsado desde la CGT.

21 de Febrero de 2025 10:20

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Paro Nacional Docente convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el 24 de febrero también se sentirá en las escuelas que están bajo la órbita de la Municipalidad de General Pueyrredon. Es que el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) anunció su adhesión a la medida por lo que se resentirá la actividad escolar a nivel comunal.

“Los/as docentes municipales paramos en defensa de la educación pública”, remarcaron desde el gremio conducido por Daniel Zacarías, que dio a conocer un comunicado horas después del anuncio de la Ctera y la CGT.

En esa línea, desde el sindicato remarcaron que “el STM comunica que el sector docente municipal adhiere al paro decretado por Ctera y por los gremios docentes pertenecientes a la CGT”.

Este jueves, los gremios representados por CGT anunciaron un paro nacional docente para el 24 de febrero, con la posibilidad de replicar la acción el 5 de marzo, ya con el inicio de clases. La medida afectaría el normal inicio de clases en más de 10 provincias de la Argentina, entre ellas la de Buenos Aires.

El secretario General de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), Fabián Felman, recordó que el gobierno nacional fijó los salarios “por decreto” durante el 2024 y que “si tomáramos el mismo salario que otorgó en julio del año pasado, ese mismo salario, que estaríamos disconformes, estaríamos por debajo de la línea de pobreza”, advirtiendo que actualmente el básico de los maestros alcanza los $420.000.

Asimismo y haciendo alusión a que los reclamos fueron iniciados a fines de año, donde los gremios solicitaron una reunión con el Ministerio de Trabajo y de Educación, remarcó que “no nos queda otra opción” y que “la responsabilidad es del gobierno nacional por ni atender los justos reclamos”.

Además de Buenos Aires y Caba, la huelga afectará las provincias de Córdoba, Santa Fe, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Mendoza, Salta, San Juan, San Luis y Santa Cruz.