Argentina no tuvo gol, perdió en Venezuela, pero clasificó a la AmeriCup 2025

Con Nicolás Casalánguida en el banco, el conjunto nacional mostró falencias para anotar y cayó ajustadamente como visitante. El triunfo de Colombia, le aseguró el pasaje.

Campazzo, capitán y figura de Argentina, tuvo una actuación discreta para lo que puede ofrecer.

21 de Febrero de 2025 08:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Selección Argentina de Básquet logró la clasificación a la Americup (Copa América) aún tras caer derrotado ante Venezuela por 67-64 en el primer partido de la Ventana FIBA, disputado en Venezuela. El goleador del combinado albiceleste fue Nicolás Brussino con 12 puntos, mientras Juan Fernández, que marcó 10 tantos y recogió 12 rebotes, y Marcos Delía tuvieron un buen partido, a pesar de que no fue suficiente para conseguir el triunfo.

ESTADÍSTICAS COMPLETAS

El encuentro que se llevó a cabo en el estadio Parque Miranda, comenzó parejo y friccionado con pocas anotaciones para ambos lados. Si bien los albicelestes supieron estar gran parte del primer cuarto en ventaja, de la mano de Facundo Campazzo, los locales terminaron por poner las tablas sobre el final del mismo. Sin embargo, en el segundo parcial fue la “Vinotinto” quien logró despegarse en el marcador, pero gracias a las acciones de Brussino, el elenco nacional volvió a emparejar el partido y se fue al descanso tres puntos abajo (33-36).

El desarrollo de la segunda mitad continuó con paridad y una corta diferencia en el tablero, hasta que, en el cuarto final con resultado de 64-63 para Venezuela, Campazzo falló en los ataques argentinos y Anyelo Cisneros realizó una volcada que extendió la ventaja a menos de un minuto para el cierre. El próximo domingo desde las 20:10, el combinado nacional se medirá ante Colombia, que derrotó a Chile y le dio una mano a la albiceleste.