Mar del Plata tendrá la cámara frigorífica más grande de la Argentina: cuándo se inaugura
Se trata de un espacio de almacenamiento de Lamb Weston para papas que luego serán exportadas. Cuándo abrirá la planta y cuántos empleos generará.
Por Redacción 0223
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La planta de papas fritas de la multinacional Lamb Weston avanza su construcción a paso firme y da los retoques finales a su planta que espera poner en funcionamiento este año. En un predio de 20 hectáreas y con una inversión de casi 300 millones de dólares, la firma está cerca de finalizar su primera etapa.
"Esta es una de las plantas de producción de papa congelada más grande del mundo y está cerca de ponerse en funcionamiento. En esta primera etapa estarán en marcha los galpones y ya en septiembre va a estar en pleno la planta en sí", adelantó el secretario de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privado de General Pueyrredon, Fernando Muro.
El gran predio estará sectorizado en tres niveles de ingeniería: por un lado, el módulo de grandes dimensiones con la planta, por otro los galpones para almacenamiento del producto y, finalmente, un espacio para una futura ampliación (que tendrá una planta idéntica a la primera).
"Se está terminando la cámara frigorífica para almacenar el producto terminado, que será la más grande de la Argentina con prácticamente una hectárea de superficie", destacó el funcionario al visitar las obras.
El producto será procesado en las plantas que se ubican en el frente, que funcionan como una gran freidora, con estándares ambientales y tecnológicos únicos en el mundo.
"Esta planta va a seguir creciendo y va a dar mucho trabajo. Sin dudas va a generar impulso en industria muy importante, no solo en la industria de la papa sino en la región en general", reconoció Muro. De acuerdo a las estimaciones previas, se espera que dé más de 3 mil puestos de empleo en la ciudad.
La creación de la ruta marítima Mar de Plata-Santos fue fundamental para la instalación de la empresa en la ciudad. Se espera que la producción terminada sea exportada a través de contenedores que salgan por el Puerto de la ciudad, uno de los sellos del modelo de negocio de la compañía.
"También se van a utilizar la Ruta 88, el Camino de Circunvalación y el corredor Vértiz como caminos alternativos a las diferentes vías. El ingreso va a ser por Ruta del Camino de San Francisco, el nuevo camino que tiene el Parque Industrial, que ya está terminado y es una obra histórica que faltaba en la ciudad", manifestó Muro.
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