Impresionante video: se encontraron con una lluvia de "arañas paracaidistas" en medio de un viaje
Se trata de un fenómeno conocido como "baba del diablo", relacionado al proceso migratorio de los arácnidos.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Un increíble video grabado en la provincia de Catamarca se viralizó a través de las redes sociales y sorprendió a los usuarios: ocurre que una familia que se trasladaba rumbo al dique Sumampa de Paclin durante las vacaciones divisó en las alturas una inmensa telaraña repleta de arácnidos y que, por su inmenso tamaño, prácticamente les impedía el paso. Incluso, cuando le quitaron el zoom a la filmación, se pudieron apreciar cientos en los alrededores.
Posteriormente, se supo que se trata de un fenómeno migratorio poco habitual en la Argentina, aunque común en lugares como Australia y Nueva Zelanda. Si bien suele ser conocido como "lluvia de ángeles" o "baba del diablo", lo cierto es que los usuarios de TikTok optaron por hablar de "arañas paracaidistas". De hecho, muchos ponderaron la valentía de los veraneantes para continuar con el recorrido pese a la presencia de los animales invertebrados.
Horas más tarde, una de las jóvenes que realizó el viaje habló en una entrevista con el programa "Arriba Argentinos" y explicó cómo fue el estremecedor encuentro con los artrópodos: "La verdad es que cuando llegamos, en ese trayecto que dura entre 15 y 20 minutos, no nos dimos cuenta, no nos percatamos. Cuando nos íbamos fue que aparecieron esas culonas chambeadoras dándolo todo".
Luego, advirtió que las arañas se acercaban cada vez más a su posición: "Hubo un momento en el que iban llegando al piso. Había miles, estaban por todos lados, ocupando toda la calle. Fue tremendo". De todas formas, la integrante del grupo familiar dejó entrever que, en un inicio, no lograron notar que eran arácnidos y los confundieron.
"Pensábamos que eran mosquitos. O sea, una invasión de mosquitos enormes. No sé, nos bajamos y no lo podíamos creer tampoco. Estaban en la red. Tuvimos la oportunidad de tocarla porque caía hacia un costado y era como un hilo de algodón, bien duro. Mi mamá, horrorizada, no quería saber nada y se quedó", sentenció la chica.
Leé también
Temas
Lo más
leído