Polémica con una influencer y las estafas en Argentina-Brasil: la denunciaron más de 200 personas y le congelaron las cuentas

Ofrecía entradas para el partido de la Selección pero no las entregó. Qué estrategia usó.

Junto a su hermana, también involucrada en la causa, en el Monumental.

26 de Marzo de 2025 12:21

Por Redacción 0223

PARA 0223

Avanza la investigación por estafa en la venta de entradas para el partido entre la Selección argentina y Brasil: la Justicia congeló las cuentas y los bienes de la principal acusada, la instagramer Francisca “Frany” Pérez, y de su hermana.

La medida fue ordenada por el Juzgado de Garantías N°4 de Bahía Blanca, a cargo de la jueza Marisa Prome, y tiene carácter cautelar mientras se avanza en el esclarecimiento de los hechos.

La magistrada dispuso una restricción de acercamiento contra el presunto proveedor de los tickets, Julián Bisignano, a quien la influencer responsabilizó por la ausencia de los tickets que derivaron en la estafa, y a quien acusa por presuntas amenazas. El hombre, quien ya había sido procesado en un caso similar, no podrá acercarse a “Frany” Pérez ni a su grupo familiar a menos de 200 metros de distancia durante un mes.

Pérez tiene más de 270 mil seguidores en Instagram y un emprendimiento junto a su hermana en el que se encargan de comercializar tickets para eventos deportivos.

En sus redes sociales, la joven señaló que no iba a poder cumplir con la demanda de entradas debido a que, según aclaró en el posteo, fue estafada por un proveedor -Bisignano- que solo entregó un puñado de las localidades adquiridas.

El presunto fraude tiene un valor estimado de $265 millones de pesos y hasta el momento en la Justicia ingresaron cuatro denuncias.

“Fui estafada y amenazada por una persona que con promesas comerciales que aseguró proveernos la totalidad de los tickets para la venta de entradas del partido entre Argentina y Brasil de este martes 25 de marzo”, comenzó “Frany” su descargo en Instagram.

Y amplió: “Como consecuencia de esta estafa se comercializaron entradas, pero solo se entregó el 10% de las mismas. Lamentablemente, debo informarles que esta persona no entregará el resto pese a que tiene en su poder la totalidad del dinero de los anticipos pagados por los compradores”.

Pérez dijo haber realizado la denuncia penal y agregó que en los próximos días dará a conocer todos los detalles de lo ocurrido.

“Les pido perdón de todas las maneras posibles; siempre le doy la cara y seguiré haciéndolo. Sin embargo, en este momento, debo priorizar la seguridad de mi familia y de mi entorno, ya que las amenazas y los pedidos extorsivos que estoy recibiendo por parte de quienes nos proveen las entradas son de extrema gravedad. Reitero mi angustia y mi compromiso de comunicarme por privado con cada uno de ustedes para darles las explicaciones pertinentes”, insistió.