Fuego en la Plaza Colón: la Falla Valenciana iluminó a la ciudad
Una de las tradiciones que adoptaron los marplatenses prendió en la costa y fue acompañada por una multitud.
Por Redacción 0223
PARA 0223
La edición número 71 de la Falla Valenciana concluyó con fuegos artificiales y la cremá del monumento. En el mismo, animales de dibujos animados con tintes políticos y una representación de Diego Armando Maradona (mi único héroe en este lío, decía un cartel delante suyo) se entremezclaron con las llamas de la estructura que ardió en la Plaza Colón.
Miles de marplatenses disfrutaron del evento y, también, los turistas. Sobre todo aquellos que se enteraron de la existencia de los buñuelos: la delicia que llegó a Mar del Plata desde Valencia y hace más de seis décadas enamoró a quienes visitan nuestra ciudad.
En cuanto al evento, la presentación de La Feliz comparsa, la guardia y los tres himnos (el argentino, el español y el valenciano) precedieron a los fuegos artificiales sin estallidos que iluminaron el cielo marplatense. Luego, comenzaron a prenderse los muñecos y se derribó finalmente el monumento construido por Héctor Agüero para la ocasión.
Además estuvieron la banda del ejército, Luna Cautiva Folclore y del cuerpo de baile valenciano. También las autoridades del Ente de Turismo y Cultura (Emturyc), el Foro de Colectividades de Mar del Plata, el conjunto de gaitas del Centro Gallego, la agrupación Krav Maga Dts e incluso clubes de vehículos como Scooters Clásico y Fiat 600.
Temas
Lo más
leído