Aubasa invertirá 56 mil millones para continuar con la repavimentación de la Autovía 2

Convocó a licitación para avanzar con el tramo Dolores-Maipú. Es en el marco de un plan de tres años para extender las refacciones hasta Mar del Plata.

Aubasa continuará con su plan de obras para renovar toda la traza de la Autovía 2.

31 de Marzo de 2025 12:11

Por Redacción 0223

PARA 0223

La empresa bonaerense Aubasa convocó a una doble licitación pública para continuar con los trabajos de repavimentación de la Autovía 2, con un plan que culminará de aquí a tres años con la remodelación de toda la traza entre Buenos Aires y Mar del Plata.

Mientras se llevan adelante las últimas intervenciones en el sector que va desde el inicio de la ruta hasta Dolores, la concesionaria ahora convocó a licitación para avanzar con el tramo entre dicha localidad y Maipú, con una inversión de 56 mil millones de pesos.

El proyecto para el tramo Dolores-Mar del Plata se ejecutará por tramos y en un plazo de tres años.

Por un lado, el 6 de mayo se realizará la apertura de sobres de la Licitación Pública 4/2025 para la repavimentación y bacheo de la calzada ascendente (mano a Mar del Plata), con un presupuesto oficial de $23.750.000.000. En tanto, dos días después será el turno de la Licitación Pública 5/20254 para ejecutar la misma obra, aunque en el sentido descendente (mano a Buenos Aires), con fondos por $22.700.000.000.

“La obra prevista tiene por objeto la ejecución de bacheo superficial y profundo y la repavimentación del tramo comprendido entre los km 203 y 273”, destacó la firma en la documentación a la que accedió 0223, sobre la obra que va desde el empalme con la Ruta 63, en Dolores, hasta el peaje de Maipú. Las intervenciones tiene un plazo de ejecución de 360 días corridos.

Ahora Aubasa planea ejecutar el tramo Dolores-Maipú.

La empresa estatal prevé una inversión total de 113 millones de dólares para culminar con la repavimentación total entre Dolores y Mar del Plata, con un plazo de tres meses, por lo que para 2026 se espera un nuevo paquete licitatorio para continuar con las obras.