Atención: por precaución, Provincia decidió suspender las clases también en el turno tarde

Lo informaron minutos después de que el Municipio decidiera la suspensión en el turno vespertino. Qué pasa en la universidad pública.

Por el fuerte temporal previsto para la tarde noche, la Provincia y el Municipio decidieron suspender las clases.

7 de Marzo de 2025 13:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires decidieron suspender las clases también en el turno tarde, debido a las complicaciones que puede generar el alerta naranja por tormentas para Mar del Plata. 

"Atento al comunicado que emitió hace minutos el Responsable del Área de Seguridad y Defensa Civil del municipio, en relación al alerta meteorológica prevista para esta tarde con fuertes ráfagas de viento y lluvias, las instancias educativas territoriales de Jefatura Distrital y Jefaturas Regionales de ambas gestiones  informan suspensión de las actividades en turno tarde y vespertino", explicaron las autoridades a través de un escueto comunicado.

En ese punto, fundamenta dicha decisión, "en la necesidad de tomar las medidas necesarias para llevar adelante las políticas de cuidado teniendo en cuenta los traslados de los estudiantes, familias y docentes hasta sus casas de manera segura".

Ante este repentino cambio de escenario, muchos padres comenzaron lentamente a retirar a sus hijos de los establecimientos educativos del turno tarde, ya que en la mayoría de las escuelas habían iniciado su jornada

La suspensión, también afecta a las actividades en la universidad pública. Desde la casa de altos estudios confirmaron a 0223 que no habrá clases desde las 5 de la tarde. “Adherimos a la medida y a partir de las 17 se suspenden las actividades como las mesas de exámenes. Así la gente pueda retornar de manera ordenada a sus hogares”, afirmó Daniel Reynoso, secretario académico de la Unmdp.