"Lo peor de la tormenta se espera para después de las 21": hasta cuándo lloverá

El secretario de Seguridad dialogó con medios locales y explicó cuál es el pronostico para las proximas horas. Por otro lado, el titular de Defensa Civil adelantó cómo está la situación en Mar del Plata.

Lo anunció el secretario de Seguridad en diálogo con medios locales | Foto: Archivo 0223.

7 de Marzo de 2025 21:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunciaron que todavía rige la alerta naranja por tormentas en la ciudad. En este contexto, el secretario de Seguridad Rodrigo Gonçalvez dialogó con los medios locales y anunció que lo peor del fenómeno climático llegaría en las próximas horas.

"Lo más fuerte de la tormenta se espera después de las 21", indicó el secretario de Seguridad. Dicho dato lo informó a raíz de lo comunicado por parte del SMN, el cual pronosticó lluvias hasta las 2 de la madrugada.

Por otro lado, detalló este viernes a 0223 que no se trata de "alarmar a la población", sino de advertir para prevenir graves consecuencias ya que "se trata  de un evento severo y si lo prevenimos, puede ser menor".

Asimismo, Gonçalvez destacó que el fenómeno meteorológico estaría despejándose "entre la madrugada” y “quizás por la mañana la condición vaya a mejorar". Por último, destacó: "Si hay alguna acción a tomar seguro la vamos a comunicar".

En otra medida, Alfredo Rodríguez, titular de Defensa Civil, adelantó que "vienen bien" ya que la población tomó los recaudos necesarios pero habrá que esperar a las próximas horas debido a que desde el SMN advirtieron que existe un aviso a corto plazo de tormentas hastas las 22.30.