Sigue el escándalo: qué dijo la psiquiatra de Maradona tras la difusión de los polémicos chats
Agustina Cosachov salió al cruce a través de una serie de historias en su cuenta oficial de Instagram.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Agustina Cosachov, la psiquiatra de Diego Armando Maradona, salió a aclarar que no tuvo relaciones sexuales con Diego Armando Maradona mientras lo acompañaba en su proceso terapéutico. “Los chats están sacados de contexto”, se defendió la profesional, que a su vez es una de las siete imputadas en la causa por “homicidio con dolo eventual” en contra del 10.
En una serie de historias de Instagram, la experta publicó un descargo con su versión de los hechos, luego de que hayan trascendido conversaciones que mantuvo con el psicólogo Carlos Díaz y que además aparecen en el expediente del caso. “Es absolutamente falso y profundamente injusto lo que se dice sobre una supuesta relación íntima con mi paciente. Jamás tuve, ni mantendría, otro tipo de vínculo que no sea estrictamente médico/paciente", remarcó la profesional.
Posteriormente, advirtió que las conversaciones corresponden "a un diálogo privado y claramente sarcástico" con su colega: "Entiendo que esta charla, que jamás debió hacerse pública, pueda prestarse a malas interpretaciones. Pero es fundamental que se comprenda que se trató de una conversación íntima e informal”. A su vez, indicó que esa conversación fue en noviembre de 2020, “cuando algunos medios publicaron titulares generando suspenso como ´la nueva mujer en la vida de Maradona´, luego aclarando que era la psiquiatra".
“Esa desinformación generó rumores que hoy, lamentablemente, resurgen y se tergiversan. Me resulta profundamente ofensivo y denigrante lo que se está difundiendo”, continuó Cosachov, a quien se la pudo ver desfilando por Tribunales durante las últimas semanas. Por último, advirtió: “Pido respeto. No solo por mí, sino por quien fue mi paciente. No podemos seguir normalizando el lenguaje humillante y la violencia mediática. He tolerado en silencio muchas cosas, pero esta vez el dolor y el agravio son demasiado grandes para callar”.
El sábado pasado, a través del programa de Todo Noticias "Cámara del Crimen", Verónica Ojeda había compartido un fragmento en el que se lee la exclamación del psicólogo Díaz en una conversación con la psiquiatra. “Te garchaste al gordo, ¡sinvergüenza!”, a lo que la experta contestó: “Y bueno, terapia es terapia. Cada uno, con su técnica”. La ex de Pelusa, en ese contexto, no se sorprendió al leer la transcripción: “Eso no es nada. Las barbaridades que dice él sobre mi persona...”.
Leé también
Temas
Lo más
leído