Hugo Gatti, en estado crítico: le retiraron el respirador y su salud es irreversible
La familia del exarquero de 80 años, que lleva más de dos meses internado, se hizo presente este domingo en Hospital Pirovano.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Ante el diagnóstico de salud "irreversible" del legendario exarquero Hugo Orlando “El Loco” Gatti, su familia tomó la dolorosa determinación de desconectarlo del respirador mecánico. La noticia se confirmó este domingo, tras más de dos meses de internación en terapia intensiva.
El último parte médico emitido por el Hospital Pirovano, donde el exfutbolista de 80 años se encontraba ingresado, señalaba que "en virtud a su estado de salud irreversible, sin posibilidad de recuperación, procederán al retiro de ventilación mecánica, en el transcurso del día".
Familiares del "Loco" se hicieron presentes en el nosocomio para acompañar este difícil momento.
Gatti padece una compleja condición que incluía "neumonía e insuficiencia cardíaca y renal", manteniéndolo en coma farmacológico y dependiente del soporte respiratorio. Su internación se prolongó por más de sesenta días, originada por una fractura de cadera que se complicó con una infección intrahospitalaria e insuficiencia renal.
Su hijo Lucas había expresado previamente la difícil situación, apelando a la paciencia ante la lentitud del proceso. "Todo lo que no sea empeorar es mejora. Es un proceso lento y sabemos que necesitamos paciencia. En eso estamos", manifestó.
Cabe recordar que la salud del exarquero de Boca ya se había visto comprometida en 2020, cuando contrajo una neumonía bilateral durante su estadía en Madrid, donde participaba en el programa deportivo "El Chiringuito".
La carrera del Loco Gatti
“El Loco”, que se retiró en 1988 a los 44 años, fue poseedor de dos impresionantes récords en la historia del fútbol argentino: el primero de ellos es el de la mayor cantidad de partidos disputados en la Primera División (765), mientras que el segundo es el de mayor número de penales atajados (26, junto a Ubaldo Fillol).
Gatti fue creador de la tapada llamada “la de Dios”, que consistía en salir a achicar en un mano a mano de rodillas, poniendo el pecho y con los brazos abiertos.
El ex arquero nacido en Carlos Tejedor el 19 de agosto de 1944 debutó como profesional con Atlanta en 1962. Luego se desempeñó durante cuatro años en River, para luego pasar a Gimnasia y Esgrima La Plata (1969 a 1974) y Unión de Santa Fe (1975).
Sin embargo, sus mayores éxitos llegaron en Boca, equipo con el que jugó entre 1976 y 1988. Durante aquel periodo, Gatti atajó en 417 partidos y ganó los Metropolitanos de 1976 y 1981, el Nacional de 1976, las Copas Libertadores de 1977 y 1978 y la Copa Intercontinental de 1977, en la que derrotaron al Borussia Monchengladbach de Alemania.
Gatti también atajó durante 18 partidos en la Selección argentina, donde se destaca su participación en el Mundial de Inglaterra 1966 (no disputó minutos) y en la Copa América de 1975.
Temas
Lo más
leído