El acusado de dejar cuadripléjica a una beba de un año negó haberla golpeado

Acompañado por miembros de la defensa oficial declaró hace instantes. Seguirá alojado en la Unidad Penal N°44.

La criatura sufrió fractura parietal izquierda y signos de hemorragias subaracnoideas

25 de Abril de 2025 15:40

Por Redacción 0223

PARA 0223

El hombre de 29 años acusado de darle una brutal paliza a la beba de un año de su pareja y dejarla cuadripléjica negó ser el autor de las heridas ni que se le hubiera caído y fue trasladado nuevamente al complejo penitenciario de Batán.

Fuentes judiciales confirmaron a 0223 que F.M.R. estuvo acompañado por miembros de la defensa oficial y negó tener que ver con las heridas que sufrió la pequeña. "Dijo que ese día la encontraron convulsionando y la llevaron para su atención", agregaron.

El hecho ocurrió en septiembre de 2022 en una vivienda del barrio José Hernández desde la que llevaron a la menor al Centro de Salud del barrio José Hernández. En virtud de la gravedad de las lesiones que presentaba la beba se dispuso su traslado al Hospital Materno Infantil.

La menor presentaba graves lesiones en la cabeza: tenía una fractura parietal izquierda y signos de hemorragias subaracnoideas, que son lesiones compatibles con un fuerte golpe. Tras confirmar que había sufrido maltrato, la pequeña que quedó con secuelas neurológicas irreversibles fue institucionalizada.

La causa penal que se tramitó en la Unidad Funcional de Instrucción N°5 nuestra ciudad fue archivada, pero la misma fue reactivada en octubre del año pasado y remitida a la fiscalía a cargo de Carlos Russo. Con los nuevos datos recabados, imputó a la ex pareja de la madre del delito de homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa y lesiones gravísimas agravadas por alevosía.

Tras el aval de la Jueza de Garantías Rosa Frende, personal de la DDI detuvo este jueves al imputado en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Ernesto Che Guevara y San Salvador, en el barrio José Hernández.