Horror: golpeó brutalmente a la beba de su pareja y la dejó cuadripléjica

La bebé sufre cuadriplejía y secuelas neurológicas irreversibles por los golpes que le dio el hombre, que fue detenido en las últimas horas.

La bebé sufre cuadriplejía y secuelas neurológicas irreversibles por los golpes que le dio el hombre, que fue detenido en las últimas horas.

25 de Abril de 2025 08:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un aberrante caso empezó a ser resuelto en las últimas horas a partir de las actuaciones de la Fiscalía N°7, que ordenó la detención de un hombre acusado de haberle dado una golpiza a la pequeña hija de su pareja hasta dejarla cuadripléjica, con severos daños neurológicos.

El hecho ocurrió en septiembre de 2022 en nuestra ciudad, fue archivado y se reactivó en octubre del año pasado, cuando la fiscalía a cargo de Carlos Russo empezó a sumar pruebas que sustentaron la detención el jueves de un hombre de 29 años, identificado como F. M. R., acusado de intentar matar a una beba de un año en Mar del Plata. 

El acusado quedó a disposición de la Justicia bajo los cargos de homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa y lesiones gravísimas agravadas por alevosía, ya que la beba quedó cuadripléjica por los golpes.

La pequeña fue trasladada por su madre al Hospital Materno Infantil con graves lesiones en la cabeza: tenía una fractura parietal izquierda y signos de hemorragias subaracnoides, que son lesiones compatibles con un fuerte golpe. La madre de la beba no explicó los motivos de las heridas, por lo que generó sospechas de que se trataba de un caso de maltrato infantil.

A partir de la investigación de la Fiscalía N°7, de Mar del Plata se estableció que el responsable de las lesiones era la pareja de la madre, quien se separó del detenido luego de este terrible hecho, que dejó a su hija con cuadriplejía y secuelas neurológicas irreversibles.

El fiscal solicitó la orden de allanamiento y detención al Juzgado de Garantías N°3, que fue ejecutada el mismo jueves en la vivienda del hombre, ubicada en la intersección de las calles Ernesto Che Guevara San Salvador, en el barrio José Hernández.

El detenido quedó alojado anoche en la Unidad Penal N° 44 y este viernes declarará en Tribunales.