Tres años de prisión a la conductora que atropelló y mató al arquitecto Ricardo Sierra
La pena es de ejecución en suspenso. También la inhabilitaron a seis para manejar.
Por Redacción 0223
PARA 0223
La conductora que en agosto de 2023 atropelló al arquitecto Ricardo Sierra en Jara y San Martín y le provocó heridas que derivaron en su muerte once meses después fue condenada a tres años de prisión en suspenso e inhabilitada para manejar por seis años.
La Jueza Correccional Ana María Fernandez condenó a Giselle Melody Mercolli por el delito de Homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de un vehículo con motor.
Para el mantenimiento de la ejecución condicional de la pena la mujer deberá fijar domicilio, someterse al control del Patronato de Liberados y realizar un par de cursos dictados por el municipio.
La semana pasada, el fiscal de Delitos Culposos Germán Vera Tapia había pedido que se condene a Giselle Melody Mercolli como autora penalmente responsable del delito de homicidio culposo a cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo y a 6 de inhabilitación para conducir.
En las audiencias previas, tanto Vera Tapia como los abogados que estuvieron en representación del particular damnificado sostuvieron que Sierra murió como consecuencia directa del accidente.
Tal como se informó, el hecho ocurrió cuando la víctima cruzaba la calle por la senda peatonal con el semáforo a su favor y fue embestida por el rodado. A raíz del impacto, Sierra sufrió severas lesiones neurológicas que lo mantuvieron en estado de mínima conciencia durante casi un año, hasta su fallecimiento el 9 de julio de 2024.
A raíz del caso, sus familiares impulsaron un proyecto legislativo denominado “Ley Ricardo”, que propone la inhabilitación preventiva de conductores involucrados en siniestros viales con víctimas fatales, hasta tanto se resuelva su situación judicial.
Leé también
Temas
Lo más
leído