La mujer que mató de un tiro a su pareja declaró que sufría hechos de violencia: "Agarré esa escopeta para asustarlo"
Sofía Ibarra amplió este viernes su testimonial ante el fiscal Rodolfo Moure. Sigue detenida y solicitaron una prórroga porque aún no pidieron su prisión preventiva.
Por Redacción 0223
PARA 0223
La mujer que hace casi tres semanas mató de un disparo en el pecho a su pareja en la ciudad de Balcarce amplió su declaración en las últimas horas, insistió en que se trató de un accidente, que no quiso matarlo y detalló varios episodios de violencia género sufridos durante las distintas etapas de relación.
Sofía Ibarra dejó la defensa oficial que la acompañó en su primera testimonial y tras entrevistarse con la abogada penalista Luz Alonso Proto le dijo al fiscal Rodolfo Moure que ratificaba lo dicho en la declaración anterior, pero que quería detallar algunas cuestiones de la relación que mantuvo con la víctima en la que hubo una separación intermedia.
La mujer de 44 años dijo que hace poco más de una década, en el comienzo de la relación, sufrió el primero de varios episodios de violencia de género. “Los hechos eran bastante repetidos, de vigilarme y aparecerse a cualquier hora”, dijo antes de decir que no lo denunciaba porque si llegaba a enterarse, tenía terror de lo que pudiera pasar.
Alonso Proto le preguntó porque continuaba la relación con Juan Melucci pese a todo esto y ella dijo que lo hacía “porque lo amaba” y creía que iba a cambiar. “Me decía que se iba a matar si yo no volvía”, agregó.
La pareja estuvo separada casi cuatro años y la habían retomado en enero de este año, aunque no se lo contó a sus hijos. El 26 de abril pasado la pareja discutió en dos boliches de Balcarce y que al retirarse le pidió que la dejara en su casa, pero la llevó hasta la quinta donde ocurrieron los hechos.
Ibarra dijo que la golpeó, la hizo sangrar y que ella logró mandó un par de audios a una amiga, por lo que él le pidió que se fuera. Según su versión, agarró una escopeta, subió al auto y dejó el arma arriba del volante cuando Melucci se acercó, le abrió la puerta del rodado y quiso agarrarla.
“En un momento me quiere agarrar la escopeta que estaba apuntando hacia afuera arriba del volante y ahí yo tiro la escopeta hacia atrás para que Juan no la tome y ahí veo que Juan se tira para atrás. Pensé que lo hacía para hacerse el descompuesto para que yo me baje y me agarre, yo nunca escuché el disparo y no recuerdo tampoco si puse el dedo en el gatillo, solo recuerdo haber tironeado para atrás”, señaló.
“Yo agarré esa escopeta para asustarlo y empujarlo o golpearlo, yo sabía que las armas no estaban cargadas, no sé por qué esa escopeta estaba cargada. Juan siempre decía que las armas se cargaban únicamente cuando se iban a disparar. Esa noche yo había tomado poco alcohol, yo en el boliche no me sentía alcoholizada”, concluyó.
La profesional le dijo a 0223 que aportaron muchos testigos que la vieron muy golpeada en otros momentos y que en más de una oportunidad debieron ir a buscarla.
Tras la decisión de prorrogar por quince días el pedido de prisión preventiva, Alonso Proto confirmó que va a pedir la libertad de su defendida en audiencia. “Eso será la semana que viene y ahí presentaremos el pedido formal”, adelantó.
Leé también
Temas
Lo más
leído