Un vaso de agua y las esposas alrededor de un caño: así se escapó el detenido de la comisaría
Lo habían aprehendido el sábado a la noche y estaba esposado a un caño en la comisaría tercera. Se iniciaron actuaciones administrativas internas.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Sin novedades en cuanto al paradero del joven de 20 años que el domingo a la tarde se escapó de la sede de la comisaría tercera donde estaba alojado por un hurto en grado de tentativa se conocieron detalles del hecho que derivó en el inicio de actuaciones administrativas internas para el personal.
Tal como informó 0223, el sujeto había sido aprehendido el sábado a la noche y estaba en la sede de la dependencia ubicada en Padre Dutto al 500 por pedido de la fiscalía de Flagrancia y a disposición del Juzgado de Garantías N°4 a la espera de su traslado al complejo penitenciario de Batán.
Según los datos a los que accedió este medio, el joven se hallaba esposado a un caño instalado a tal fin y era custodiado por un efectivo de la dependencia que estaba en servicio ordinario. “Éste lo dejó un instante para ir a buscarle agua para beber y, al regresar, constató que el mismo se había evadido ganando los fondos”, dijeron las fuentes consultadas.
El efectivo dijo que las esposas quedaron cerradas como estaban alrededor del caño y que el accionar se habría facilitado porque el imputado era muy delgado.
Las actuaciones por evasión quedaron a cargo de la fiscal Constanza Mandagarán mientras que desde la Auditoria General de Asuntos Internos de la fuerza ordenaron la realización de actuaciones administrativas internas.
Temas
Lo más
leído