Soja y trigo sin declarar: detectan otra evasión en el agro

Personal de Gendarmería incautó cuatro camiones en la localidad de Tres Arroyos que trasladaban una cantidad de cereal que difería ampliamente de lo declarado.

Cuatro camiones fueron demorados por Gendarmería con cargas irregulares. (Foto diario4v.com)

30 de Agosto de 2023 14:25

Por Redacción 0223

PARA 0223

Malas noticias para la Argentina en el sudeste bonaerense luego de que Gendarmería detectara en la localidad de Tres Arroyos una gran evasión en la declaración de granos de soja y trigo que iban a ser comercializados sin la correspondiente declaración.

En primer lugar, el último domingo en la noche, personal de la fuerza nacional procedió a detener y confiscar dos camiones sobre los que detectaron notables diferencias en las cantidades registradas en las declaraciones juradas y la carga real que llevaban en sus acoplados.

Según detalla el sitio necochense de noticias Cuatro Vientos, el operativo fue liderado por el gendarme Nicolás Guzmán, quien ante la primera irregularidad detectada, indicó la realización de una inspección más detallada.

Al corroborar la magnitud de las diferencias y ante la sospecha de posible evasión fiscal tomó intervención en el caso la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) y a la justicia federal.

En horas de la madrugada del lunes recursos humanos de Gendarmería procedieron a interceptar otros dos camiones donde se detectó circunstancias similares.

En consecuencia las diversas áreas del Estado intervinientes activaron las medidas pertinentes para esclarecer la procedencia y el destino de la carga incautada, compuesta en su mayoría por toneladas de granos de soja y trigo.

Fuentes cercanas a la investigación señalaron al citado  medio que las cargas habían sido transportadas desde campos situados en las proximidades de Tres Arroyos y zonas aledañas.