Horror: hallaron un cuerpo calcinado en un descampado luego de la desaparición de una joven

Tamara Fierro fue vista por última vez el viernes y, ayer por la tarde, fue detenido un hombre que estaría vinculado al caso.

Los restos óseos fueron encontrados en una zona cercana a un descampado.

27 de Mayo de 2025 08:58

Por Redacción 0223

PARA 0223

La localidad jujeña de Libertador General San Martín permanece en estado de conmoción luego de que se conociera la desaparición de Tamara Soledad Fierro, de 29 años, quien fue vista por última vez el pasado viernes. De hecho, la preocupación se intensificó ayer por la tarde, cuando fue encontrado un cuerpo completamente calcinado en un descampado del barrio 23 de Agosto, en una zona conocida como “Patroncito”, detrás de la calle Joaquín Carrillo.

 Aunque la investigación se mantiene bajo estricto hermetismo, se confirmó que la mujer salió de su domicilio con destino a la casa de una amiga: ya durante la madrugada del sábado, habría estado en una reunión con varias personas y, alrededor de las 7 de la mañana, ingresó a una vivienda de la calle Gurruchaga, donde reside Diego Castro. El sujeto acabó siendo detenido este lunes, acusado por su presunta vinculación con la desaparición.

Las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo registraron el ingreso de la motocicleta de la joven a la casa del individuo, en el barrio 23 de Agosto. Horas más tarde, una persona aún no identificada trasladó el rodado hasta la vivienda de la víctima, situada en el barrio María Auxiliadora de Fraile Pintado. Aquella segunda secuencia por supuesto, también fue captada por las cámaras.

El fiscal  José Blanco ratificó el hallazgo de restos óseos en una zona descampada próxima al matadero municipal: "Habitualmente se utiliza de basurero y de quema de basura. A esta altura no podemos establecer de quién se trata, ni mucho menos, si son de un hombre o de una mujer”. El integrante del Ministerio Público destacó que no se reportaron otras desapariciones recientes en la ciudad, por lo que no se descarta que pertenezcan a la chica buscada