Video: tres detenidos por vender droga a través de Telegram y WhatsApp

Fue tras una investigación de la Policía Federal. Son dos hombres y una mujer de 22, 28 y 54 años. Secuestraron diez kilos de marihuana y medio de cocaína.

Secuestraron marihuana y cocaína, entre otras sustancias.

31 de Mayo de 2025 12:04

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una investigación a cargo de la División Unidad Operativa Federal de la Policía Federal permitió detener a dos hombres y una mujer que comercializaban estupefacientes que ofrecían a través de Telegram y WhatsApp. Los tres deberán declarar en las próximas horas en la Justicia Federal.

Autoridades policiales informaron que ante la comercialización por medios de nuevos métodos tecnológicos que pretenden evadir los controles, debieron incorporarse tareas de ciber patrullaje y la figura de agente revelador.

“Se detectaron circuitos ilegales de oferta y demanda de distintos niveles y mercaderías, centrando la investigación en la comercialización de estupefacientes en su forma natural, sintética, semisintética, estimulantes y alucinógenas, utilizando como plataforma de comunicación las aplicaciones Whatsapp y Telegram, pudiendo identificar una compleja y entramada red de venta de estupefacientes”, indicaron.

Luego de varios meses y una exitosa actuación de los efectivos de la División, se logró acumular la evidencia física y digital, escuchas directas, seguimientos, y análisis de información que demostraban que la red operaba en Mar del Plata

Las mandas judiciales dieron como resultado el secuestro de diez kilos de marihuana, medio kilo de cocaína, pastillas, elementos de corte, teléfonos celulares, dinero en efectivo en pesos y dólares, una motocicleta, enfriadores de ambientes para el cultivo de cannabis sativa, noteboks, balanzas de precisión, semillas, fertilizantes y documentación de interés para la causa.

La investigación a cargo del fiscal Santiago Eyerabide, con la secretaría única de Hércules Giffi en tareas que se tramitan en el Juzgado Federal N°3 de Santiago Inchausti

Los dos hombres de 22 y 28 años, junto a la mujer de 54 van a declarar en las próximas horas.