Luis Enrique, el recuerdo latente de su hija y una bandera que conmovió al mundo

El técnico español del PSG volvió a ganar una Champions y no se olvidó de Xana. Tampoco los hinchas parisinos que desplegaron un telón emocionante en las tribunas del Allianz Arena.

Luis Enrique se merece todo lo bueno que le pasa.

31 de Mayo de 2025 18:43

Por Redacción 0223

PARA 0223

El entrenador de PSG es querido por todos. Su historia de resiliensia tras perder a su hija de apenas 9 años por un cáncer en 2019, hacen que cada logro del español se tome de manera especial. Luis Enrique vivió una jornada histórica y profundamente emocional. No solo condujo al Paris Saint-Germain a su primera Champions League tras golear 5-0 al Inter en Múnich, sino que rindió homenaje a su hija Xana, fallecida en 2019, con una remera y un gesto que conmovió al mundo del fútbol.

El entrenador del PSG vistió una remera negra con el dibujo de un personaje creado por su hija menor, llamado “Weungway”. La imagen muestra a una familia con una bandera del club y lleva la frase en catalán “És en Nos Weungways”, símbolo del vínculo eterno entre Luis Enrique y Xana.

Pero no fue el único tributo. Después del partido, los hinchas del PSG desplegaron una gran bandera con el mismo personaje y mensaje, en el estadio Allianz Arena, en un momento que emocionó a todos los presentes. El gesto colectivo se volvió viral y fue replicado en redes sociales y medios internacionales.

“Xana estará espiritualmente”, había anticipado el DT en la previa. Y así fue. Con la camiseta sobre el césped y la bandera en las tribunas, la niña de nueve años que falleció por un osteosarcoma estuvo presente en el mayor logro deportivo del técnico desde su regreso a los banquillos.

La familia Martínez Cullell también mantiene vivo su recuerdo a través de la Fundación Xana, que acompaña a familias de niños con enfermedades graves. “Xana sigue viva en nosotros, cada día hablamos de ella”, declaró alguna vez Luis Enrique. Y este sábado, en Múnich, el fútbol fue testigo de esa presencia imperecedera.