Fava celebró sus 116 años junto a los marplatenses: "Es un orgullo que la ciudad nos acompañe"
El grupo empresario marplatense realizó un encuentro junto a autoridades municipales y referentes del sector. "Somos la cuarta generación y seguimos cerca de la gente", manifestaron.
Por Redacción 0223
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El grupo empresarial marplatense Fava cumplió sus 116 años y lo festejó con una gran celebración en su casa central de la avenida Luro, a la que asistieron representantes de la firma, referentes del sector comercial e industria y autoridades municipales.
Una de las marcas emblema de Mar del Plata que supo consolidarse a través de los años, renueva su compromiso con el público, con más de 40 sucursales y 15 mil comercios adheridos a los medios de pago en todo el país.
"Hoy es un día de celebración para nosotros; esta jornada marca un hito en toda la trayectoria, que representa esfuerzo, compromiso, dedicación, no solamente desde el ámbito privado, sino para toda la comunidad", indicó Andrea Ovejero, gerente de la firma.
Para Ovejero, lo importante es seguir "poniendo el foco en los clientes", llevando los productos y servicios a un alcance mayor y una inclusión financiera.
"Además de las tarjetas de crédito, de las otras dos unidades de negocios, (los préstamos personales y los retails), hoy la transformación es digital. Apuntamos a facilitar el consumo para nuestros clientes y hacerlo accesible a través de innovaciones tecnológicas", añadió.
Mientras tanto, Aldana Fava recordó la historia de la empresa familiar: "Para nosotros es un orgullo estar en esta ciudad que nos ha acompañado durante tantos años. Somos cuarta generación, ya que nuestros bisabuelos arrancaron con este proyecto al llegar acá. Haber escuchado por todo lo que pasaron y ver cómo se fue expandiendo la empresa con sucursales en casi todas las provincias, es un orgullo gigante".
Ese crecimiento, donde la historia también está presente, se ve marcado por nuevas propuestas de expansión que hoy la marca realiza para llegar a más usuarios: "Aprendemos de todo el trabajo que han tenido nuestros primos, tíos, y Sonia (Fava) que fue la cabecera".
Si bien cumplen 116 años, no dejan de lado el futuro. La tradición familiar va de la mano de una verdadera apuesta al crecimiento. "Estamos dispuestos a redoblar la apuesta y seguir avanzando. Aunque es un momento de cambio importante por las necesidades que nos impone el mercado, estamos haciendo una transición con la incorporación de gente joven y talentosa, que esté preparada para todo lo que viene", destacó Guillermo Cupeiro, gerente de Relaciones Institucionales.
En ese marco, el desafío de la competitividad va de la mano de sortear las dificultades económicas del contexto nacional. "Queremos seguir estando cerca de la gente, facilitar lo que hacemos y darle todas las herramientas a la gente para que pueda acceder a los bienes y servicios que necesita", enfatizó Cupeiro.
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