El Grupo Fava cumple 110 años y mira al futuro: “Vamos por 100 años más”
Este 8 de mayo la firma marplatense celebró un nuevo aniversario de su fundación en un acto en el que asistió el intendente Carlos Arroyo y otras personalidades de la ciudad. “La crisis la afrontamos con solidez y hacia adelante”.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Cuando por las calles de Mar del Plata circulaban carruajes tirados por caballos y el tranvía atravesaba las calles del centro, los hermanos Fava comenzaban a construir las bases de la empresa, que 110 años después, son parte de la historia viva de la ciudad.
En ese marco, este miércoles 8 de mayo, en el enorme salón comercial que posee la firma sobre la avenida Luro casi Independencia, se desarrolló un acto que tuvo como protagonistas a la empresaria Sonia Fava, a los directores del Grupo Fava, Eduardo y Juan Pablo Busacca y que contó con la presencia del intendente Carlos Arroyo.
En diálogo con 0223, Eduardo Busacca, resumió que en 110 años de vida del tradicional paseo de compras y de empresa crediticia, “pasó de todo, pero somos una empresa joven. Y es una responsabilidad enorme, porque no es lo mismo una punto com de hace un año que llevar la responsabilidad de un barco que tiene 110 años”.
Sonia Fava y Eduardo y Juan Pablo Busacca durante el evento celebrado en el salón comercial de Luro 3247.
En ese contexto, Busacca recordó que la empresa “empezó siendo una carpintería, cuando dos hermanos vinieron a Mar del Plata a traer unas máquinas de carpintería y terminaron quedándose acá, abriendo una carpintería, para luego de a poco, ir agregando distintos materiales para la construcción”.
En ese punto, remarcó que “el auge de Mar del Plata empezó en un contexto en que los Fava fueron protagonistas: mi abuelo Juan Fava fue uno de los que trabajo para la ruta 2, para el ferrocarril, el Casino y para todas la cosas que transformaron a Mar del Plata de una villa de la aristocracia a una ciudad turística, populosa y de lo que es hoy”.
Mirando al futuro, el empresario sostuvo que “cuando la empresa cumplió 100 años dijimos `por 100 años más´, que no los vamos a cumplir nosotros, pero esperamos que la empresa siga. Sustentar en el tiempo la empresa y estar en el avance tecnológico”, subrayó.
Consultado acerca del fuerte periodo de recesión que afronta la Argentina, Busacca admitió que este momento “no es nada fácil” pero la empresa tiene una ventaja: "apostar a la solidez y a la solvencia”.
“No somos una isla pero estamos muy sólidos para afrontar las dificultades que han venido y siguen viniendo. Nos cuesta como a todo el mundo, nos cuesta en rentabilidad, en ventas y en todas las variables comerciales, pero vamos hacia adelante, con mucha solidez y por seguir 100 años más”.
Temas
Lo más
leído