Familiares de “Lele” Gatti repudiaron el fallo: “El tribunal es copartícipe de la muerte de mi hijo”
Luego de dictar la sentencia, los jueces fueron abordados por el papá de la víctima. Qué les dijo.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Familiares de Leandro “Lele” Gatti mostraron toda su bronca tras el fallo del tribunal, que condenó este jueves a los tres imputados del crimen, ocurrido durante la madrugada del 26 de septiembre del 2021 en Playa Grande, cuando se dirigía a un auto con sus equipos tras haber trabajado en el boliche Mister Jones.
“Hijos de re mil putas, delincuentes”, fueron algunas de los insultos que allegados les propinaron a los jueces, una vez que dictaron sentencia.
Minutos después de escuchar la sentencia, Miguel Gatti, papá de Lele, dijo que los jueces fueron “copartícipes” del asesinato y los acusó de tener “impunidad” por su polémica decisión.
“Este tribunal es coparticipe de la muerte de mi hijo. Ojalá que nos les pase los que nos pasó a nosotros. Empezaron con la pena de que había que no se podía pedir 25 años. Y sí se podía. Están acá con la impunidad los tres sentados, diciéndonos realmente los 13 años, con una muerte gratuita de por medio. Y todo impune”, sostuvo.
Y agregó: “(Están) conservando su sillita acá. Y nosotros con un hijo muerto. Con la vida truncada de un hijo a los 31 años porque sí. Porque se puede y ellos hicieron que se pudiera. Como el resto de las autoridades que participaron, que se sientan acá con el caradurismo y la desfachatez de darle 13 años cuando corresponde perpetua para todos”, completó el papá de la víctima.
La sentencia
El Tribunal Oral en lo Criminal N°3 condenó por unanimidad hace instantes a los tres imputados que llegaron a juicio por el asesinato de Leandro "Lele" Gatti e impuso penas de entre 13 años y medio y 15 años.
José Maximiliano Vergara, autor material del disparo mortal, y Fernando Romito, el ex jefe de seguridad de Mr. Jones, que brindó los datos para planificar el hecho, recibieron penas de 15 y 14 años de prisión, respectivamente. Luis Itzcovich, el conductor de la moto, fue condenado a 13 años y 6 meses de prisión.
La pena está por debajo de los 20 y 25 años que habían solicitado el fiscal Fernando Berlingeri y el abogado Marcelo Savioli Coll como representante del particular damnificado en sus alegatos de clausura.
Temas
Lo más
leído