Cristina Fernández: "Son tres monigotes que responden a mandos muy superiores"
Tras ser condenada, la ex presidenta de la Nación, salió a hablar ante la prensa y la militancia.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Después de que la Corte Suprema de Justicia abordó el capítulo final de la causa Vialidad, y sus tres jueces —Horacio Rosatti (Presidente), Carlos Rosenkrantz (Vicepresidente) y Ricardo Lorenzetti— decidieron confirmar la condena a Cristina Fernández de Kirchner, la ex presidenta salió a hablar ante la militancia y la prensa.
"Son tres monigotes que responden a mandos muy superiores", dijo Cristina al comenzar su discurso desde la puerta de la sede del Partido Justicialista (PJ) ubicada en la Ciudad de Buenos Aires.
"Es el poder concentrado que, cuando se produjo el intento de magnicidio, a los pocos días tituló 'la bala que no salió, pero el fallo que sí saldrá' en tapa. Más clarito, echale agua. ¿Saben por qué este cepo al voto popular? Porque no van a cometer el mismo error del 2019", indicó.
Acompañada por Máximo y Alicia Kirchner, la ex mandataria destacó: "Esta causa tiene un cronograma electoral maravilloso. Un mes antes de la oficialización de las candidaturas en la provincia de Buenos Aires, sacan el fallo. Lo mismo que hicieron en 2019".
"Al cepo del salario que le ha puesto el Gobierno de Javier Milei, ahora el Partido Judicial le agrega el cepo al voto popular", añadió.
Por otra parte, Fernández detalló que "la paradoja es ellos en libertad y yo presa, pero quiero decirles que mientras los Sturzenegger, los Caputo, los Macri caminen sin que nadie les reclame nada estar presa es un certificado de dignidad".
Para finalizar, manifestó: "A los ensobrados de la derecha, quiero decirles que pondremos el cuerpo. Los peronistas nos quedamos acá, ponemos la cara y el cuerpo, no somos mafiosos".
Leé también
Temas
Lo más
leído