Transporte escolar: fracasó el llamado a licitación y dos mil chicos de Mar del Plata siguen sin servicio
Se presentaron 14 interesados, pero todos cotizaron por encima de los valores establecidos. La Dirección de Consejos Escolares había confirmado el giro de una partida de $65 millones.
Por Redacción 0223
PARA 0223
El primer llamado para licitar los nuevos recorridos del servicio de transporte escolar en el distrito de General Pueyrredon no recibió ofertas válidas y mientras tanto cerca de dos mil alumnos en Mar del Plata y Batán siguen sin servicio y deben ir por sus propios medios a clases.
A través de un comunicado, el Consejo Escolar local informó que en el primer llamado se presentaron 14 interesados, pero todos cotizaron por encima de los valores establecidos por la Dirección General de Cultura y Educación del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, por lo que las ofertas resultaron inválidas.
"Esto expone un grave problema debido a que los valores fijados en 2025 por el nivel central están por debajo de los costos reales de operación en General Pueyrredon, lo que imposibilita avanzar con las contrataciones necesarias", indicaron a pesar de que días atrás se confirmó un giro de $65 millones.
Cabe resaltar, tal como se informó, que el servicio fue suspendido a principios de junio, inicialmente por un período de 15 días ante el vencimiento de los contratos de los recorridos licitados.
Sin embargo, desde el Gobierno bonaerense aclararon a este medio que la decisión fue tomada unilateralmente por el Consejo Escolar local, el cual se demoró cerca de dos meses en aportar la documentación pertinente que era requerida, y que además se podría haber realizado una contratación directa en lugar de paralizar el servicio.
Leé también
Temas
Lo más
leído