Cae autor de entraderas que se sacaba fotos antes de ir a robar
Tiene 32 años. Fue uno de los autores de un robo cometido hace dos semanas en la zona de Acantilados. Secuestraron celulares, guantes, pasamontañas y un par de handy.
Por Redacción 0223
PARA 0223
El avance de una investigación a cargo del personal del Gabinete de Robos a Viviendas de la DDI permitió detener a un hombre de 32 años acusados de integrar una banda que cometía entraderas en la zona sur de Mar del Plata. Durante el allanamiento descubrieron un santuario al Gauchito Gil donde el imputado dejaba las fotos que se sacaba antes de los hechos.
La causa a cargo del fiscal Mariano Moyano pudo esclarecer el robo que un hombre de 85 años y su hija de 58 sufrieron la madrugada del 29 de mayo pasado en su casa en la zona de Los Acantilados cuando tres sujetos ingresaron tras forzar una ventana de la habitación. Minutos después escaparon con un celular y otros elementos.
A partir de diferentes tareas en la zona consistentes en análisis de cámaras de seguridad privadas y testimoniales, se pudo establecer la identidad de uno de los autores y se solicitó una orden de allanamiento a la Justicia de Garantías.
La medida se hizo efectiva este jueves en una vivienda en inmediaciones de las calles Rosales y Gianelli en el barrio Cerrito y San Salvador donde aprehendieron al imputado y secuestraron tres celulares que serán peritados, un pasamontañas gris, dos pares de guantes, dos handy punto a punto, una balanza de precisión y un bolso.
En una habitación de la casa hallaron una especie de santuario con la figura de yeso del Gauchito Gil y junto a ésta una fotografía suya posando a modo de trofeo con sus implementos de trabajo antes del robo por el que fue detenido.
El imputado quedó alojado en la Unidad Penal N°44 de Batán y en las próximas horas va a prestar declaración en Tribunales.
Leé también
Temas
Lo más
leído