Video: Israel atacó la televisión estatal iraní mientras transmitía en vivo
IRIB News Network, el canal oficial del régimen iraní, interrumpió su programación y la retomó minutos después del bombardeo. El ministro de Defensa israelí, Israel Katz, había adelantado que la televisión y la radio estatales estaban "a punto de desaparecer".
Por Redacción 0223
PARA 0223
Israel atacó la sede de la Radiodifusión de la República Islámica de Irán (IRIB), el canal estatal del régimen iraní, durante uno de los bombardeos que se registraron este lunes por la noche en el norte de Teherán, un momento que fue transmitido en vivo y luego replicado en redes sociales.
El edificio de la emisora se ubica en un distrito al norte de Teherán que había recibido un aviso de evacuación por parte de las autoridades israelíes. Minutos antes del ataque, el ministro de Defensa israelí, Israel Katz, había advertido en un comunicado que "el megáfono de la propaganda y la incitación iraní está a punto de desaparecer".
La agencia estatal de noticias iraní, IRNA, informó que "las transmisiones en vivo de la cadena de noticias IRIB se interrumpieron brevemente, pero volvieron a la normalidad minutos después". "No estaba inmediatamente claro si hubo heridos o muertos y cuántos", agregó.
Al momento del ataque, una presentadora se encontraba al aire cuestionando duramente a Israel cuando se escuchó una explosión y cayeron algunos escombros del techo. La mujer abandonó el estudio rápidamente mientras se oían gritos y estruendos.
"El régimen sionista, enemigo de la nación iraní, llevó a cabo hace minutos una operación militar contra la cadena de noticias de la República Islámica de Irán", informó un alto funcionario de IRIB, Hassan Abedini. "El régimen (Israel) desconocía que la voz de la revolución islámica y del gran Irán no sería silenciada con una operación militar", agregó.
Temas
Lo más
leído